Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

EMPRENDIMIENTOS SOSTENIBLES: EMPRESA COLOMBIANA FABRICA GAFAS CON PLÁSTICO RECICLADO

oceano-basura-contaminacion-ideasa

Sajú es un emprendimiento colombiano que tiene un importante valor para el medio ambiente, pues este emprendimiento fabrica gafas con materiales de plástico 100 por ciento reciclado. Como sus dueños lo explican “el polipropileno es un plástico muy utilizado y desechado, por lo que esta organización lo procesa para darle una segunda vida”. Además de ser mencionada en Forbes, como una de las 25 empresas resilientes y distribuir en todo el país, Sajú busca conquistar países como Uruguay, Costa Rica y Emiratos Árabes.

Lea la noticia completa aquí.


Desastres relacionados al cambio climático causaron 410 mil muertes en la última década

banner-capa-ozono-ideasa-universidad-sergio-arboleda

De acuerdo con el informe presentado por la Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR), los desastres presentados como consecuencia del cambio climático causaron más de 410.000 muertos y afectaron a 1.700 millones de personas en la última década. El documento también predice un aumento de las catástrofes a 30 años.

Lea la noticia completa aquí.


Puerto Carreño tiene soberanía eléctrica: más de 18 mil habitantes ahora cuentan con suministro 100% local

Transformador de energia

Con la firma del otrosí del contrato entre Electrovichada y Refoenergy, Puerto Carreño, municipio de Vichada, se establece el suministro de energía 100% estable y local por los próximos 20 años, dejando así, de depender del servicio venezolano. En su fase inicial, el suministro eléctrico se entregará de generación vía diésel, y una vez asegurada todas las condiciones operativas, se empezará con una generación de energía a partir de biomasa, siendo pioneros en este campo.

Lea la noticia completa aquí.

Comparte este contenido