Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

EN 2030 LA EMPRESA SERÁ “CARBONO NEGATIVA”, PRESIDENTE DE MICROSOFT

La compañía desarrolla un proceso ordenado de preparación con el que se aspira a llevar a cabo inversiones en sectores que contribuyan a la conservación del ambiente.

microsoft sin carbono empresas sostenibles universidad sergio arboleda observatorio ambiental ideasa

Microsoft pretende eliminar de la atmósfera todo el dióxido de carbono (CO2) del cual sean responsables, incluso desde la fundación de la empresa en 1975. Durante el presente año, la organización se preparará con el fin de implementar a mediados de 2021 las primeras fases de su iniciativa; sus acciones asentarán las condiciones para convertirse en una entidad carbono negativa en el 2030.

Lea la noticia completa aquí


TORMENTAS DE POLVO Y GRANIZO AZOTAN A AUSTRALIA

tormenta de arena brisbane australia universidad sergio arboleda observatorio ambiental ideasa

Tras la devastación causada por colosales incendios, los habitantes australianos continúan su lucha contra los fenómenos naturales, afrontando ahora tormentas de granizo y polvo que se han hecho presentes en algunas de las ciudades más importantes del país. A pesar de ser eventos comunes en esta región del mundo, este año han adquirido proporciones apocalípticas.

La presencia de estos eventos meteorológicos exige que los residentes de las zonas donde se han dado estos sucesos, tomen una serie de precauciones para minimizar los daños y evitar la pérdida de vidas humanas. Se espera que el gobierno adopte las medidas adecuadas para resolver esta crisis.

Lea la noticia completa aquí.


NUEVA DECISIÓN JUDICIAL PROTEGE A LAS ABEJAS Y POLINIZADORES DE COLOMBIA

regulacion proteccion a las abejas colombia universidad sergio arboleda observatorio ambiental ideasa

El abogado Luis Domingo Gómez Maldonado interpuso una acción popular en contra de las entidades que decidieron aprobar el uso de neonicotinoides, un tipo de insecticida que está asociado con la muerte de las especies polinizadoras al ser expuestas a este. Entre los acusados se destacan el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), el Ministerio de Agricultura y la Agencia Nacional de Licencias Ambientales (ANLA).

Actualmente existen evidencias científicas que justifican la creencia de que sustancias como el Fipronil, Thiamethoxan, Imidacloprid, y el Clothianidin, característicos de los neonicotinoides, afectan negativamente el sistema nervioso de los animales, particularmente de las abejas, las cuales, según asociaciones apicultoras, han sufrido, tan solo el año pasado, una disminución en su población superior a los 100 millones de ejemplares.

Lea la noticia completa aquí.

Comparte este contenido