Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

EN LA SERGIO NACE EL PRIMER PREGRADO EN TEATRO MUSICAL DE COLOMBIA

La Universidad Sergio Arboleda abrirá en el primer semestre de 2019 el único programa de Teatro Musical en el país con el que, además, se convertirá en una de las pocas instituciones de Latinoamérica en ofrecer esta carrera.

teatro-musical-bogota-estudios

Hugh Jackman y Liza Minnelli tienen varias cosas en común: no solo labraron brillantes carreras, en las que cosecharon importantes reconocimientos, sino que, además, se formaron en Teatro Musical, un programa profesional que, por primera vez, se abre camino en Colombia, gracias a la Universidad Sergio Arboleda.

El objetivo de este programa es formar profesionales integrales de las artes escénicas, con habilidades que les permitan desenvolverse en cualquier escenario. “Buscamos promover y elevar el nivel de los intérpretes del canto, la actuación y la danza, en una integración holística, para que cuenten con todas las herramientas que les permitan expresarse con total libertad, como comunicadores eficaces, usando su cuerpo y su voz”, explicó la directora del nuevo pregrado de Teatro Musical de la Universidad Sergio Arboleda, María Adelaida Robledo.

Para esto, en el plan de estudios de la nueva carrera se incluirá un taller de integración en el que, de manera simultánea, participarán los maestros de canto, danza y actuación, para que los estudiantes puedan entender y aprender de manera articulada las competencias que requieren en el desarrollo óptimo de sus habilidades artísticas. Además, a diferencia de otras instituciones, los alumnos contarán con entrenamiento de canto personalizado durante toda la carrera.

De igual manera, el plan de estudios desarrollará otros novedosos componentes relacionados con el emprendimiento y la autogestión, que posibiliten a sus estudiantes entender el medio profesional que afrontarán y, a su vez, desenvolverse de manera efectiva y estratégica. “El programa brinda herramientas de análisis y de producción para que los egresados sepan cómo moverse en el medio, es decir cómo autogestionarse y audicionar. También, para que conozcan los elementos de producción y puedan influir en el medio profesional”, señala la directora del nuevo programa de la Sergio Arboleda.

Sobre todo, y en armonía con los principios y el perfil Sergista, buscamos formar buenos seres humanos; artistas holísticos, cooperativos, flexibles, innovadores, empáticos, singulares, comprensivos, respetuosos y trabajadores, que se sientan en un ambiente seguro y positivo que les permita encontrar lo mejor de sí mismos para expresarse y transformar su entorno”, agregó la directora del pregrado en Teatro Musical.

Aunque el talento es la materia prima para la formación de un profesional de las artes escénicas, la disciplina, la perseverancia y la capacidad de trabajo en equipo son otras de las características que debe poseer el aspirante al nuevo programa que, además de ser único en el país, convierte a la Sergio Arboleda en una de las pioneras de este programa en América Latina.

Comparte este contenido
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE