Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

ESTUDIANTES SERGISTAS BRILLARON EN FESTIVAL INTERNACIONAL DE CUARTETO DE CUERDAS

El cuarteto Marcatto de la Escuela de Artes y Música de la Universidad Sergio Arboleda, participó en uno de los eventos más importantes de este género en la escena nacional.

cuarteto-marcatto-escuela-de-artes-musica-

La Sergio estuvo presente en la III Edición de “Festiq-Artetos”, Festival Internacional de Cuartetos de Cuerdas, con el Cuarteto Marcatto. Este certamen, que incluyó conversatorios, clases magistrales y conciertos entre otros, se desarrolló del 18 al 30 de septiembre.

El Cuarteto Marcatto, integrado por los sergistas, Andrés Felipe Molano (violín), Ana María Cárdenas (viola) y Katherin Camacho (chelo) tuvo la oportunidad, junto con otros once cuartetos del país, de participar en el festival el cual se clausuró el pasado domingo 30 de septiembre con un gran concierto en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

Este encuentro, denominado “Festiq-Artetos”, es organizado por una de los agrupaciones de cuerdas más importantes de Colombia, el Cuarteto Q-Arte, que ya ha realizado tres ediciones de este festival con el ánimo de ofrecer un espacio para el crecimiento y el desarrollo artístico de los intérpretes de instrumentos de cuerdas frotadas. Sus esfuerzos se concentran en los cuartetos, pues es uno de los formatos más exigentes en la música de cámara.

Durante diez días, esta tercera edición contó con varias actividades donde los asistentes tuvieron la oportunidad de recibir clases magistrales, charlas y talleres enfocados en composición. Igualmente, contaron con la participación de los compositores Mario Lavista y Gustavo Leone, reconocidos artistas, y de agrupaciones como el Cuarteto Latinoamericano. Las franjas se desarrollaron en el Auditorio León de Greiff, el Auditorio Olav Roots y la Sala Luis Ángel Arango, entre otros.

Sin lugar a dudas, el trabajo profesional del Cuarteto Marcatto le ha permitido convertirse en uno de los referentes de agrupaciones de cámara de la Escuela de Artes y Música de la Universidad Sergio Arboleda. Con ello aumenta la presencia en los eventos académicos y artísticos organizados alrededor de la música clásica en nuestro país.

Comparte este contenido

ORI-NEWS OCTUBRE 2018

En esta edición de ORI-NEWS descubre los cuatro ganadores de las becas de la Universidad Francisco d ...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE