Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

ESTUDIOS DEMUESTRAN COLAPSO DE ECOSISTEMAS POR AUSENCIA DE INVERTEBRADOS Y CAMBIOS POR AUSENCIA DE HERBÍVOROS

Un grupo de investigadores llevó a cabo un experimento con diferentes especies de herbívoros e invertebrados en los Alpes Suizos con el fin de evidenciar el papel que estos desempeñan en los ecosistemas.

flood-3516352_1920

El estudio se llevó a cabo con la instalación de cercas en el lugar de tal manera que se logrará excluir a los herbívoros de ciertas zonas de interés.

A partir de dicho estudio, se comprobó la gran importancia de los invertebrados en el equilibrio de los ecosistemas, favoreciendo la interacción de diferentes comunidades haciendo que aumenten los nutrientes, respiración y riqueza de especies en el suelo.

Lea la noticia completa aquí.


Bebés en coches propensos a un 60% más de contaminación vehicular

nature-3047879_1920

Un estudio publicado por el Centro Global para la investigación del Aire Limpio realizado por investigadores de la Universidad de Surrey, examinaron más de 160 referencias enfocadas en la exposición a la contaminación por parte de bebes transportados en coches.

A partir de dicha investigación, se identificó que dichos bebés que son transportados en coches por vías con flujo vehicular, pueden llegar a inhalar aire más contaminado. Lo anterior ya que estos están aproximadamente medio metro sobre el nivel del suelo y los tubos de escape de los vehículos en la mayoría de los casos se encuentran casi a la misma distancia.

Lea la noticia completa aquí.


Parques Eólicos y Solares incrementarían la precipitación de ecosistema en el Sahara.

mangrove-251078_1920

Un estudio publicado por el periódico científico Science, a través de simulaciones, analizó los efectos de cubrir en un 20% el desierto del Sahara con paneles solares y aproximadamente 3 millones de turbinas de viento.

Dentro de los resultados destaca el hecho de darle solución al problema energético global, sin embargo, otro efecto sería un aumento de entre 200 a 500mm en el nivel de precipitación anual.

Lea la noticia completa aquí.

Comparte este contenido

ORI-NEWS SEPTIEMBRE 2018

En esta edición de ORI-NEWS descubre cuáles son los próximos destinos académicos de los estudiantes ...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE