FILBO 2022: LA SERGIO APORTA AL ENTENDIMIENTO DE LA HISTORIA NACIONAL CON TRES NUEVAS PUBLICACIONES DE LA ESCUELA DE HISTORIA

La Escuela de Historia de la Universidad Sergio Arboleda estuvopresente en la feria del libro más importante de América Latina. Desde 19 de abril al 2 mayo, la Institución aportó al entendimiento de la historia nacional con la publicación de tres recientes obras.

Fachada plazoleta central Universidad Sergio Arboleda 2022

En su stand, ubicado en el segundo piso del pabellón número 3 de CORFERIAS, la Sergio está dando a conocer su nueva publicación, ‘Tránsito Migratorio y Relaciones Bilaterales España-Colombia’, escrita por el decano de la Escuela de Historia de la Universidad, José Ángel Hernández García, y el José Manuel Azcona Pastor, catedrático de Historia Contemporánea en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid – España. Esta obra presenta como enfoque un entendimiento de la migraciones de colombianos a España y de españoles a Colombia como la búsqueda de una más elevada capacidad adquisitiva y laboral, de una mejor condición de vida.

Asimismo, la obra ‘El Cuadrilátero’, editado por el grupo de estudios históricos y culturales Kayros de la Escuela de Historia de La Sergio, categoría A – Min. Ciencias, es un documento privilegiado para comprender no solo el alcance y la visión de un líder político, como el que fue Laureano Gómez, sino también el espíritu de la generación a la que él perteneció. La firme convicción de Gómez en la política, como una actividad al servicio de la defensa del legado civilizatorio de la cristiandad, lo llevó a volverse el exponente por antonomasia del conservadurismo en Colombia.

Finalmente, La Sergio fue partícipe del proceso de investigación y escritura del libro ‘Aporte a la verdad. Contexto de la Fuerza Pública para la memoria histórica’, editado de manera conjunta entre el grupo de estudios históricos y culturales Kayros de la Escuela de Historia, categoría A – Min. Ciencias, el Ministerio de Defensa Nacional y la Fuerza Pública.

Esta obra se constituye como un esfuerzo para reconstruir y destacar el rol de la Fuerza Pública como garante del Estado social de Derecho, de la Constitución y de la ley en todos los escenarios, y aún más respecto a la confrontación armada. Por parte de La Sergio destaca la participación del decano de la Escuela de Historia, José Ángel Hernández García, y los docentes e investigadores Gilberto Ramírez Espinosa y Juan Sebastián Pacheco Jiménez.

LEA TAMBIÉN