FILTRO PERMITIRÍA REDUCIR EMISIONES EN ESPACIO PÚBLICO DE BOGOTÁ

Estudiantes de últimos semestres de Diseño Industrial, Ingeniería Química, Mecánica y Eléctrica de la Universidad Nacional de Colombia, desarrollaron un filtro que permitiría no solo la recolección de partículas sino que también tendría la función de purificador de aire contaminado.

Actualmente el prototipo se encuentra en prueba y no afectaría los lineamientos y/o disposiciones que rigen el ordenamiento territorial. Se espera que en condiciones reales se pueda alcanzar una eficiencia de hasta el 98%.

Lea la noticia completa aquí.

Gestión en Biorresiduos lograría reducción de gases de efecto invernadero y proporcionaría energía eléctrica

Investigador del departamento de Ingeniería Ambiental de la Universidad de la Nacional de Colombia realizó un análisis de todo el ciclo de vida de la gestión de los biorresiduos sólidos urbanos generados en la ciudad de Bogotá y dispuestos en el relleno sanitario Doña Juana.

El objetivo consiste en implementar una serie de procesos dentro de los cuales se incluyen la digestión anaeróbica e incluso el compostaje los cuales permitirían reducir los efectos del cambio climático, formación de oxidantes, acidificación y eutrofización, además de tener el beneficio de la obtención energética. El proyecto se encuentra en etapa inicial y aun se realizan modelaciones en distintos escenarios.

Lea la noticia completa aquí.

Selección natural descrita por Darwin en lagartos se observa en tiempo real durante temporada de huracanes

Contrario a lo que se creía, investigadores de la Universidad de Washington en St. Louis, publicaron en la revista Natura un extraño suceso relacionado con una especia de lagartos que lograron sobrevivir a la temporada de huracanes del 2017 en las islas del caribe.

Durante el paso del huracán Harvey, se halló destrucción, árboles caídos, escombros, entre otros, sin embargo tras capturar aproximadamente 100 especímenes de este tipo de lagartos, se evidenció que sobresalía una especie de almohadillas de las patas las cuales al hacer la comparación con registros anteriores, estas no contaban con dicha modificación corporal.