GRACIAS AL MBA DE LA SERGIO TRES SERGISTAS ESTUDIARON EN SHANGHÁI

El pasado mes de julio, tres estudiantes del MBA de PRIME Business School de la Universidad Sergio Arboleda, tuvieron la oportunidad de ir a una de las universidades más reconocidas en el continente asiático, la Escuela de Negocios de Fudan University, en la ciudad de Shanghái, China.

shanghai

Luisa Algarra, Orlando Guevara y Fabián Sánchez, son los tres estudiantes del MBA de PRIME Business School de la Universidad Sergio Arboleda elegidos para participar en el curso de verano “Beyond”, que se dicta en la Escuela de Negocios de Fudan University en Shanghái, China.

Dentro de las visitas empresariales que hicieron los estudiantes están: Burgen King China, BaoSteel y varias Start Up. También tuvieron clases dictadas por docentes de diversas nacionalidades y, como trabajo final, realizaron una exposición con una propuesta de mejora en una de las empresas visitadas.

Considero que es una experiencia muy buena, además del tema netamente académico, pues estar inmerso en una cultura diferente y con personas de todo el mundo, te ayuda a tener una visión holística de muchas cosas, que de hecho, es lo que tiene que tener un buen líder para dirigir o impulsar a sus grupos y es uno de los objetivos de la maestría”, expresó Fabián Sánchez, estudiante del MBA.

El MBA de PRIME Business School cuenta con varios convenios internacionales, entre ellos, la opción de obtener doble titulación con la Universidad Northern Illinois y la Universidad de Florida,Estados Unidos. También con el continente europeo tiene convenios con la Universidad Politécnica de Valencia y la Universidad Europea, en la Escuela Universitaria Real Madrid. Para obtener este grado los estudiantes ven unas materias virtuales y otras presenciales durante el desarrollo del MBA en Colombia.

Tuvimos la oportunidad de visitar cuatro empresas de diferentes sectores, sobre las que tuvimos que hacer un análisis y una presentación; esto nos ayudó a entender desde adentro cómo funcionan y por qué es uno de los mercados más atractivos para hacer negocios, teniendo en cuenta la población y el clima favorable al emprendimiento”, anotó Orlando Guevara, Sergista que viajó a China.

Los estudiantes tuvieron un acercamiento a una de las culturas más desarrolladas del mundo, pudieron conocer Beijing, la Muralla China, Zhuijiajiao, la ciudad Prohibida y Shanghái, entre otros atractivos y destinos turísticos.

Esta experiencia representó para los tres estudiantes la homologación del trabajo de grado para el MBA y para La Sergio, significó abrir otras puertas para fortalecer las relaciones entre las dos instituciones. Además, los estudiantes del MBA, tendrán una semana internacional en la sede de la Universidad Sergio Arboleda, en Madrid, España, en donde visitarán importantes empresas y podrán aprender y apropiarse herramientas globales en administración de negocios.

Es una experiencia que abre la mente, conoces una cultura diferente, y tienes la posibilidad de visitar una de las siete maravillas del mundo, la muralla China, y otros sitios emblemáticos. Es una oportunidad de intercambio cultural, pues en el curso te encuentras personas de todas partes del mundo. Se puede hacer networking y conocer nuevos amigos”, comentó Luisa Algarra.