Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

EN COLOMBIA, A CAUSA DEL CAMBIO CLIMÁTICO, HA BAJADO LA PRODUCCIÓN DE CAFÉ EN EL TRIÁNGULO DEL CAFÉ

En la actualidad, la producción de café en el país se desarrolla en los departamentos de Huila, Nariño, Tolima y Cauca.

Rana Observatorio Am

Según un estudio de la Financiera Colombiana de Comercio Exterior, en los últimos años los departamentos de Risaralda, Caldas y Quindío, principales productores de café en los años 90, han reducido la producción de este producto como consecuencia del aumento del clima que hace insostenible la cosecha de café a 1.200 metros sobre el nivel del mar.

En la actualidad, la producción de café en el país se desarrolla en los departamentos de Huila, Nariño, Tolima y Cauca. Esta información permite constatar los efectos del cambio climático en la economía colombiana, por lo que se requiere aumentar la inversión en programas de mitigación y adaptación frente a este fenómeno mundial.

Lea la noticia completa aquí.


Enfermedades en cultivos de tomate podrían ser tratadas con bacterias marinas

Bicicarriles europa bservatorio ambiental

El marchitamiento vascular en cultivos de tomate es una de las mayores causas de pérdida de estos cultivos en el país. Ante esta situación, investigadores de la Universidad Nacional de Colombia desarrollaron una investigación que tenía como objetivo disminuir el desarrollo de esta enfermedad a través de bacterias recolectadas en el arrecife coralino de Santa Catalina y Providencia.

Luego del estudio, se pudo determinar que 13 bacterias diferentes tienen la capacidad de ser usadas como biocontroladores para evitar la ocurrencia de enfermedades en las plantaciones de tomate. Se espera que los resultados permitan el uso de estas bacterias marinas en los cultivos de tomate del país para reducir las perdidas relacionadas con el marchitamiento vascular.

Lea la noticia completa aquí.


Más del 12% de las especies de aves del mundo se encuentran en peligro de extinción

amazonas observatorio ambiental

Según un informe de BirdLife International de las 11.000 especies de aves en el mundo más de 4000 están enfrentando un proceso de retroceso poblacional mientras que, el 12,5% se encuentra en situación de amenaza.

Este informe, presentado en un encuentro sobre aves migratorias en Abu Dhabi, identifica como causas principales de estas amenazas la intensificación agrícola, la tala, la presencia de especies exóticas invasoras y la caza. Además, autores del estudio indican que el cambio climático es un peligro inminente para las aves afectando ya al 33% de especies a nivel mundial.

Lea la noticia completa aquí.


Comparte este contenido
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE