INGENIERÍA DE SISTEMAS Y TELECOMUNICACIONES CELEBRA SU PASO A LAS REGIONALES DE LA MARATÓN DE PROGRAMACIÓN

Tres estudiantes de Ingeniería de Sistemas representaron a La Sergio en la Maratón Nacional de Programación, evento que se llevó a cabo en el Politécnico Gran Colombiano, con la participación de universidades como la Nacional y los Andes.

maraton-2

El sábado 23 de septiembre se cumplió la Maratón de Programación en el Politécnico Gran Colombiano, un encuentro en el que más de cien equipos participaron en la versión 2017. En esta edición, La Sergio llevó dos grupos, el primero de ellos, integrado por dos estudiantes de Ingeniería de Sistemas y, el segundo, por dos de Matemáticas.

Jorge Díaz, Carlos Bayona y Guillermo Forero de Ingeniería de Sistemas, fueron los encargados de superar los retos para avanzar a la siguiente instancia de la competencia las Maratones de Programación. Para afrontar la prueba, el proceso no fue sencillo, por eso, Wilson Soto, docente del programa de Ingeniería de Sistemas y Telecomunicaciones, se encargó de preparar y orientar a los dos equipos, siempre con la idea en mente de avanzar para lograr el paso a las regionales.

“Estamos a la espera de ver cómo trasciende el evento en las regionales; sabemos que es una tarea difícil, ya que hay grupos de maratonistas que llevan cinco o seis años preparándose. La idea es seguir haciendo las cosas bien y seguir trabajando para ver los frutos y acceder así a una maratón mundial”, comentó Wilson.
La maratón de programación es una competencia para potenciar habilidades en la solución de problemas mediante el uso de la computadora.

Entre sus principales objetivos se destacan:

1. Mejorar habilidades que motivan a la lógica y a la resolución de problemas.
    2. Tener oportunidades laborales en empresas nacionales e internacionales (Google, Facebook, IBM).
    3. Integrar el cuadro de honor de la liga de programación de computadores.
    4. Establecer contactos con estudiantes y docentes de diferentes programas y universidades.

Adicionalmente, la Organización de Maratones de Programación, OMPC, es la encargada de apoyar y realizar las actividades de competencias a este nivel en Colombia, para lo cual cuenta con el consorcio entre la Asociación Colombiana de Ingenieros de Sistemas, ACIS, Red de Decanos y Directores de Ingeniería de Sistemas, REDIS y la ACM ICPC, ACM International Collegiate Programming Contest.

Para mí es un privilegio que la Universidad me haya invitado a ser parte de la maratón. Siento que somos capaces de pasar a la fase internacional y sé que podemos sobresalir. ¡Sí podemos! Tenemos todo para lograrlo”, señaló Jorge Díaz, Estudiante de Sistemas y Telecomunicaciones.

Se espera que la Universidad avance a una nueva instancia, en la que se pueda demostrar de qué están hechos los Sergistas y que no solo se hace presencia a nivel nacional sino, también, internacional.