Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

“INSISTIR, RESISTIR Y PERSISTIR”, COMO EN LA VIDA, ES LA CONSIGNA PARA EMPRENDER

La Oficina de Ergresados conversó con la Directora de Emprendedoras con La Sergio.

zaida-barrera

La Universidad Sergio Arboleda es la única Institución que cuenta con un centro de emprendimiento femenino –Emprendedoras con la Sergio–, creado con el fin de aumentar la presencia de la mujer en el ecosistema empresarial y dirigido por la Dra. Zayda Barrero de Noguera.

Esta iniciativa, promueve a lo largo del año aproximadamente 15 eventos de diversa índole y, gracias a ello, fomenta espacios como una oportunidad para que la mujer pueda explotar sus habilidades personales y profesionales. “La idea es incentivar y apoyar el emprendimiento para crear industria, comercio y competitividad.
Los eventos más representativos son la feria Kermesse y el concurso WomanSergioUp, que buscan visibilizar proyectos de emprendimiento y reconocer tanto el trabajo como el esfuerzo de las mujeres
”.

Particularmente, el concurso WomanSergioUp se creó con el propósito para potenciar el emprendimiento femenino en Bogotá. En su última versión, se inscribieron cerca de 150 mujeres con proyectos de emprendimiento y se escogieron los mejores 20. Para las elegidas, hubo talleres de capacitación, tutorías y asesorías. Y para la ganadora del concurso, el premio fue un capital semilla para invertir en su negocio. Por su parte, la Kermesse Sergista es uno de los eventos más importantes que se realiza a largo del año, en donde participan aproximadamente 120 Sergistas, que se dan a la tarea de exhibir y comercializar sus productos.

Emprendedoras con La Sergio mantiene sus puertas abiertas para las mujeres que deseen incursionar en proyectos personales, y les ofrece:

    • Mentoring de ideación para la definición del proyecto.
    • Mentoring experto para el ajuste, puesta en el mercado y avance del proyecto.
    • Formación y capacitación por módulos temáticos para el desarrollo del plan de viabilidad.
    • Espacio de co-working en su incubadora de negocios, equipada con internet, salas de reuniones y espacios sociales.
    • Un método basado en la creatividad y el aprendizaje, en el que el emprendimiento, la innovación y la internacionalización son valores clave para aplicar a lo largo de la vida.
    • Programas de capacitación con énfasis en creatividad, innovación e intraemprendimiento y nuevas empresas para apoyar a las mujeres emprendedoras.

Para la Directora de Emprendedoras con La Sergio, el papel que juega la mujer en el mercado es muy relevante, ya que contribuye a aumentar los ingresos familiares, a generar empleo y aporta al fortalecimiento de la economía del país. “Hoy en día, un 25% de mujeres ha tomado la decisión de explotar su ADN emprendedor, no tanto por necesidad sino, más bien, por el deseo de crecer personal y profesionalmente”, precisa.
Esta voz líder, invita a las Sergistas a participar de todas las actividades y programas que se realizan, como una oportunidad de demostrarse a sí mismas, a sus familias y a la sociedad las capacidades, habilidades, aptitudes y actitudes que poseen.

Es importante que las mujeres tengan presente que fracasar es propio de todas las personas en el mundo. En el emprendimiento y, por lo general, durante la vida hay que INSISTIR, RESISTIR, PERSISTIR”, agregó.

Comparte este contenido

ORI-NEWS SEPTIEMBRE 2018

En esta edición de ORI-NEWS descubre cuáles son los próximos destinos académicos de los estudiantes ...

LA VOZ EN TEATRO MUSICAL

La Universidad Sergio Arboleda ofrece el primer pregrado en Teatro Musical del país. Su directora, M ...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE