LA ACIDIFICACIÓN DEL ATLÁNTICO NORTE ALTERARÁ LOS ECOSISTEMAS PROFUNDOS

Un estudio a nivel internacional muestra que el aumento CO2 en la atmósfera y la acidificación de las aguas superficiales han disminuido los excesos de aragonito en el Atlántico Norte.

wood-3095720_960_720

El aragonito una forma cristalina del carbonato de calcio, el cual es constituyente del esqueleto de diferentes organismos marinos vivos y fosilizados, por lo cual una disminución del mismo, supone una afectación a una amplia comunidad de arrecifes de corales.

Lea la noticia completa aquí.

Una investigación del IIAMA mejora el conocimiento sobre el riesgo de inundaciones y sequías en el río Cauca

llll

El estudio realizado por el Instituto de Ingeniería del Agua y Medio Ambiente de la Universidad Politécnica de Valencia – IIAMA, busca detectar y caracterizar la variabilidad de los eventos extremos del río Cauca.

La finalidad de la investigación tiene por objeto generar escenarios de predicción y amenaza de inundaciones y sequias, llegando a obtener información valiosa para la toma de decisiones frente al riesgo hidrológico

Lea la noticia completa aquí.

Preocupante incremento de la resistencia de malas hierbas a los herbicidas

potato-839469_960_720

Un equipo de investigadores del centro Rothamsted Research del Reino Unido, evaluó la eficacia de los herbicidas contra las malas hierbas, que se han vuelto una amenaza para los cultivos agrícolas.

El estudio se realizó en poblaciones de Pasto negro europeo “Alopecurus myosuroides”, hierba que puede aparecer en densidades muy altas, convirtiéndose en competencia para los cultivos y disminuyendo el rendimiento de los mismos.