Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

LA FALTA DE OXÍGENO EN LOS OCÉANOS PODRÍA DEJAR CIEGOS A LOS INVERTEBRADOS MARINOS

Científicos del Instituto Scripps de Oceanografía de la Universidad de California evidenciaron la reducción de la visión, hasta en un 60%, en calamares, pulpos y cangrejos.

pulpos-ideasa-medio-ambiente-universidad-sergio-arboleda

Esta investigación se realizó con larvas de estas especies lo que permitió monitorear las diferentes respuestas a la pérdida de oxígeno marino. Estas larvas fueron expuestas a condiciones de luz para provocar impulsos visuales y ver la respuesta de las retinas, técnica conocida como electroretinograma.

Se encontró que el cangrejo y el calamar perdieron casi el total de la visión cuando el oxígeno se redujo en un 20%, no obstante, al reestablecer los niveles de oxígeno la mayoría de individuos recuperaron alguna de las funciones visuales mostrando que el daño puede no ser permanente.

Lea la noticia completa aquí.


DESBORDAMIENTO DE QUEBRADA EN ANTIOQUIA INUNDA DECENAS DE VIVIENDA

inundacion-ideasa-medio-ambiente-universidad-sergio-arboleda-observatorio-ambiental

En el corregimiento de Puerto Triunfo, Antioquia, la quebrada Doradal se salió de su cauce y afectó a varias familias, luego de un fuerte aguacero en el Magdalena Medio Antioqueño.

Afortunadamente no se reportaron pérdidas humanas, sin embargo se asegura que los daños en muebles, electrodomésticos y enseres son cuantiosos. Por ahora, se realiza el censo de las afectaciones por parte de la Unidad para la Gestión del Riesgo de Desastres con el fin de poder entregar la ayuda correspondiente.

Lea la noticia completa aquí.


CIERRAN PARQUE NACIONAL LOS GUÁCHAROS POR RIESGO DE MOVIMIENTOS EN MASA

rio-suaza-parque-nacional-los-guacharos-colombia-universidad-sergio-arboleda-observatorio-ambiental-ideasa

Luego de declararse la emergencia ecológica y climática en el Reino Unido, se cumple una semana sin usar procesos de combustión. Es la primera vez en 137 años que el sistema de red eléctrica funciona sin este tipo de producción energética.

Con base en estos resultados, Gran Bretaña planea para el 2025 retirarse de la producción de energía a partir del carbón. El objetivo histórico de una semana sin carbón fue posible gracias a una estrategia de largo plazo donde se aumenta el uso de energías renovables que involucra sistemas eólico marinos y paneles solares.

Lea la noticia completa aquí.

Comparte este contenido
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE