LA OMM PRESENTÓ ESTUDIO SOBRE FENÓMENOS NATURALES EN LA CUMBRE DEL CLIMA EN NUEVA YORK

El informe presentado en la cumbre muestra el incremento, a nivel histórico, del deshielo terrestre y del aumento en frecuencia e intensidad de los eventos meteorológicos en el transcurso de los últimos 5 años.

new-york-becas-estudiar-ingles-global-connection-universidad-sergio-arboleda

El derretimiento anual de la cubierta de hielo de la Antártida ha aumentado al menos seis veces, pasando de 40 Gt (mil millones de toneladas) por año, en el período 1979-1990, a 252 Gt por año en el período 2009-2017.

Lea la noticia completa aquí.

CONTAMINACIÓN Y DESCONEXIÓN CON EL RÍO MAGDALENA GENERA GRAVE AFECTACIÓN A HUMEDALES Y PECES EN EL ATLÁNTICO

rio-magdalena-colombia-universidad-sergio-arboleda-ideasa-medio-ambiente-observatorio-ambiental

El vicerrector de la Universidad del Atlántico, Luis Carlos Gutiérrez, reveló a través de un proyecto de investigación desarrollado por esta institución, que por cuenta de la contaminación se han perdido cerca del 60% de las especies de peces que habitaban en ciénagas y lagunas del departamento del Atlántico.
El informe señala que la principal razón de esta grave situación es que la mayoría de estos ecosistemas sufren como consecuencia del vertimiento de aguas residuales.

Lea la noticia completa aquí

INICIÓ OFICIALMENTE LA TEMPORADA DE LLUVIAS EN COLOMBIA

medellin-colombia-temporada-lluvias-ideasa-universidad-sergio-arboleda-observatorio-ambiental

Según el IDEAM, las fuertes precipitaciones se acentuarán con mayor fuerza entre octubre y noviembre en todo el territorio nacional.

De acuerdo con el reporte emitido por las estaciones de la CAR y los vigías meteorológicos, la temporada seca fue intensa en varias zonas del país, especialmente en los departamentos de Cundinamarca y Tolima. Sin embargo, según las predicciones del IDEAM, el volumen de lluvias de la segunda temporada probablemente esté entre normal y por debajo de lo normal. No obstante, se pueden presentar eventos extremos que afecten a la población.

Lea la noticia completa aquí