LA UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA RECIBIÓ LA MÁXIMA DISTINCIÓN OTORGADA POR LA ASAMBLEA DEPARTAMENTAL DE CUNDINAMARCA
“Si me preguntan qué universidad lidera en capacidades tecnológicas la formación profesional en Colo ...
El pasado 31 de agosto, la Universidad Sergio Arboleda llevó a cabo su tradicional reunión de padres de estudiantes de primer semestre en el Centro de Eventos Hall 74. Este encuentro, que reunió a padres, directivos y diversas áreas de la universidad, tuvo como propósito principal presentar los múltiples beneficios y servicios que la institución ofrece a sus alumnos, así como brindar un espacio de apoyo y orientación a los asistentes.
Mauricio Rey, Vicerrector Académico de la universidad, fue el encargado de iniciar esta jornada. En su intervención, el vicerrector destacó la importancia de la colaboración entre la universidad y las familias en la educación de los jóvenes. Posteriormente, Juliana Gutiérrez, maestra de ceremonias del evento, realizó la presentación de los decanos de las diferentes escuelas y directores de áreas, con el fin de brindar una visión integral de la estructura académica y administrativa de La Sergio.
Daniela Parra, psicóloga de la Dirección de Inclusión y Equidad Social, presentó las labores de esta área y subrayó el compromiso de la Universidad Sergio Arboleda por contribuir a la construcción de una sociedad más inclusiva y equitativa. Su intervención fue seguida por Carlos Corzo, director del Departamento de Bienestar Universitario, quién ahondó en los servicios que ofrecen el Departamento de Apoyo Financiero, el Centro de Emprendimiento Sergio I+E y la Oficina de Relaciones Internacionales.
La jornada continuó con un taller para padres dirigido por Jinneth Morales, psicóloga de Bienestar Universitario. Los presentes participaron activamente, compartiendo experiencias y obteniendo consejos prácticos para apoyar a sus hijos en esta nueva etapa. Seguido a esto, estudiantes de la Escuela de Artes y Creación ofrecieron una presentación musical de cuerdas andinas. Este interludio cultural fue apreciado por los asistentes y mostró el talento artístico de la comunidad estudiantil.
Durante el registro y refrigerio, los padres visitaron los stands informativos de la Tienda Librería Café Sergista, la Oficina de Relaciones Internacionales, Apoyo Financiero y Centro de Emprendimiento Sergio I+E. Estos puestos proporcionaron información detallada sobre los beneficios y servicios disponibles para los estudiantes.
El evento concluyó con reuniones entre los padres y las diferentes escuelas de la universidad. En estas sesiones, tuvieron la oportunidad de explorar detalles específicos sobre los programas académicos, así como las instalaciones y recursos que ofrece cada Escuela.
Daisy Johana Fernández, madre de un estudiante de la Tecnología en Dirección Técnica de Fútbol, compartió su experiencia:“Estamos muy contentos con el espacio de venir a conocer la universidad, conocer los programas que tiene y los diferentes beneficios a los que puede acceder nuestro hijo. Me parece muy interesante la propuesta educativa que tiene La Sergio y por eso es muy importante que como padres las conozcamos también. Para mí, lo más importante es que él está feliz, motivado, entusiasmado y comprometido con el estudio”.
La actividad permitió fortalecer los lazos entre la universidad y las familias, creando un entorno de apoyo mutuo. Al ofrecer a los padres una visión clara de los recursos y servicios disponibles, el evento estableció una base sólida para el desarrollo académico y personal de los estudiantes recién ingresados, ayudándolos a comenzar su trayectoria universitaria con mayor confianza y respaldo.
“Si me preguntan qué universidad lidera en capacidades tecnológicas la formación profesional en Colo ...
Durante dos días, la Universidad Sergio Arboleda fue escenario del III Congreso sobre Democracia y D ...
El egresado Sergista lidera con impacto, visión y humanidad en el mundo empresarial regional. ...
La iniciativa “Retornando a la U 2025-2", que ha beneficiado a más de 80 jóvenes, ofrece descuentos ...