Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

LA SERGIO CELEBRÓ EL ARTE Y LA MÚSICA EN SU NUEVA FRANJA ‘CULTURA HALL’

Los destacados pianistas colombianos, Ruth Marulanda, Edy Martínez y Felipe Gil fueron los encargados de inaugurar Cultural Hall, la nueva franja artística de La Sergio para Bogotá.

Más de 500 personas asistieron a la inauguración de Cultural Hall, la nueva franja artística de la Universidad Sergio Arboleda, liderada por su Escuela de Artes y Música, en la que mensualmente se espera presentar lo mejor del talento colombiano.

El concierto “A piano solo”, con el que el centro de eventos Hall 74 abrió sus puertas al público bogotano el pasado 15 de febrero, fue una muestra magistral de piano, alrededor de géneros como la música clásica, el latin jazz y los sonidos andinos colombianos. Los encargados de ejecutar el repertorio fueron los reconocidos intérpretes Ruth Marulanda, Felipe Gil y Edy Martínez. Cabe destacar que, en la actualidad, estos dos últimos son docentes de la Escuela de Artes y Música de La Sergio.

Con temas como Río Cali, del compositor Sebastián Solari, la maestra Ruth Marulanda demostró por qué es considerada una de las pioneras de la música colombiana en el piano. Entre el repertorio interpretado por parte de los artistas, también estuvo el “Preludio en si menor” del compositor Johann Sebastian Bach, a cargo del maestro Felipe Gil, y “Celebration”, interpretada por su autor, el maestro Edy Martínez en compañía de un ensamble de profesores de La Sergio.

El talento de los artistas presentes logró cautivar al público y permitió que Hall 74 fuera el epicentro de una noche llena de cultura para la ciudad.

Como este evento, ya se planean nuevas muestras artísticas para alimentar la parrilla cultural que ofrece Bogotá a sus habitantes y visitantes. Para el mes de marzo, la Escuela de Artes y Música organiza una “Noche de Big Bands” que contará con diversas agrupaciones en gran formato.


LEA TAMBIÉN

Comparte este contenido