Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

LA SERGIO DEBUTÓ EN EL FÚTBOL PROFESIONAL COLOMBIANO DE LA MANO DE MILLONARIOS F.C.

Seis Sergistas ya hacen parte de la historia de Millonarios Fútbol Club, tras debutar en el primer partido de la Liga Profesional Femenina, en el histórico Nemesio Camacho El Campín.

millonarios-futbol-club-debut-futbol-femenino-profesional-colombia-universidad-sergio-arboleda-1
millonarios-futbol-club-debut-futbol-femenino-profesional-colombia-universidad-sergio-arboleda-2
millonarios-futbol-club-debut-futbol-femenino-profesional-colombia-universidad-sergio-arboleda-5
millonarios-futbol-club-debut-futbol-femenino-profesional-colombia-universidad-sergio-arboleda-3
millonarios-futbol-club-debut-futbol-femenino-profesional-colombia-universidad-sergio-arboleda-4

El Estadio Nemesio Camacho El Campín, recinto deportivo donde ha brillado el talento de las grandes leyendas del fútbol colombiano, como Alfredo Di Stefano, Alejandro Brand, Willington Ortiz, Arnoldo Iguarán, entre otros, fue el mismo escenario en el que seis Sergistas se ‘metieron’ en la historia de uno de los equipos más importantes del país.

Karen Páez, Sindy Ángel, Sharon Ramírez, Lisseth Moreno, Angie Castañeda y Lina Gómez fueron las Sergistas que integraron la titular de Millonarios Fútbol Club en el debut de su equipo, en la Liga Profesional de Fútbol Femenino.

Sin embargo, antes de saltar a la gramilla de uno de los estadios más importantes del país, el talento de las jugadoras Sergistas se pulió en el torneo deportivo de las Universidades de Colombia. Con doce títulos a nivel distrital, la Selección Femenina de La Sergio, a la cual también pertenece la mayoría de las 11 futbolistas que integran el equipo de fútbol base del histórico club albiazul, es en la actualidad la campeona del Torneo ASCUN en Bogotá.

“Es muy importante que La Sergio siga formando a los estudiantes en el deporte, ya que es una labor que desarrolla de una excelente manera. La posibilidad que nos brinda a las jugadoras de estudiar una carrera universitaria y, en mi caso, de seguir uno de mis sueños en el fútbol femenino, es algo que no todas las instituciones brindan”, afirmó Karen Garzón, estudiante de Economía de la Universidad Sergio Arboleda y quien también integra la plantilla profesional de Millonarios.

“Estoy muy contenta con el debut, es muy gratificante hacerlo con un triunfo, con toda la hinchada que nos acompañó en este primer partido y tener el respaldo de todo un equipo y de La Sergio”, sostuvo Angie Castañeda, volante de Millonarios, en alusión a la victoria 2-1 contra Equidad, con la que las ‘embajadoras’ hicieron su debut.

Millonarios FC, se encuentra en el grupo B junto con Fortaleza, Equidad y Santa Fé, contra quien se enfrentó en el primer clásico capitalino. En los siguientes partidos buscarán clasificar a la siguiente ronda y seguir dejando en el nombre de La Sergio.


LEA TAMBIÉN

Comparte este contenido