El pasado 1 de septiembre, la Universidad Sergio Arboleda celebró la tradicional ceremonia del Programa de Honores Rodrigo Noguera Laborde, en la que 49 estudiantes fueron reconocidos por su excelencia académica. El evento se llevó a cabo en el Centro de Eventos Hall 74 y contó con la asistencia de familiares, docentes y decanos de cada Escuela, quienes acompañaron a los homenajeados en esta significativa ocasión.

“Este Programa de Honores, que lleva el nombre de nuestro fundador Rodrigo Noguera Laborde, más que celebrar un resultado académico, nos invita a reflexionar sobre la importancia de cultivar las virtudes que hacen, a cada alumno, un buen estudiante hoy y una buena persona por el resto de la vida. Quiero detenerme en la ética como principio de vida, que no es más que esa convicción íntima que nos impulsa a obrar siempre con rectitud, incluso, cuando nadie nos observa”, sostuvo Jorge Noguera Calderón, rector de la Universidad Sergio Arboleda, quien presidió la ceremonia con un emotivo discurso dirigido a los estudiantes exaltados.

La ceremonia, que se realiza cada semestre académico, y consolida el Cuadro de Honor de la Universidad Sergio Arboleda, también contó en la mesa directiva con Mauricio Rey Torres, Víctor Malagón Basto y Juan Cárdenas Niño.

Una de las estudiantes reconocidas fue María Paz Cubillos, del programa en Política y Relaciones Internacionales, quien agradeció a La Sergio por el reconocimiento obtenido. “Quiero invitarlos a luchar por sus sueños, porque realmente se cumplen. Todo lo que se propongan es posible alcanzarlo con dedicación. Por otro lado, agradezco a la Universidad, a la Escuela de Humanidades y Ciencias Sociales, al decano Camilo Noguera Pardo y a mis docentes, porque sembraron en mí una semilla que me permitió cosechar grandes metas”, manifestó Cubillos.

“Estoy muy contento por el homenaje y reconocimiento realizado a los estudiantes. Hoy quiero agradecerles a las directivas, decanos, profesores y a todos aquellos que dan de su parte para formar grandes profesionales que tanto necesita nuestro país, esperamos continuar en esta familia que es la Universidad Sergio Arboleda”, resaltó a su vez Rafael Cubillos, padre de María Paz.

Gracias a su destacado desempeño académico, personal y social, los estudiantes del Programa de Honores Rodrigo Noguera Laborde acceden a beneficios económicos en el valor de la matrícula, así como en diversos programas de educación continuada.

Nataly Ríos, fue reconocida por su perseverancia y amor al estudio al mantener su lugar en el Cuadro de Honor de La Sergio. En esta ocasión, ofreció un consejo a sus compañeros Sergistas. “Lo que me llevó a alcanzar este logro fue la pasión que siento por mi carrera. Obtener la tercera distinción es símbolo de disciplina, y por eso, mi consejo es que amen lo que hacen”, enfatizó la estudiante.

Por su parte, Nicolás Rodríguez, estudiante de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, ingresó al Cuadro de Honor de la Sergio Arboleda por primera vez. “Estoy muy feliz porque no me esperaba este reconocimiento, y me doy cuenta de que, al final, cada esfuerzo trae sus frutos. Agradezco mucho a mi Universidad, a la que le tengo un gran cariño”, afirmó Rodríguez.

Carolina Forero, madre de Nicolás, señaló que se siente orgullosa de su hijo ya que su disciplina lo ha hecho destacar en el ámbito académico. “Le agradezco a La Sergio por contribuir a la educación mi hijo. Sé que este reconocimiento es el inicio y tendrá mucho éxito y prosperidad en su futuro”, destacó Forero.

Los asistentes disfrutaron de una intervención musical a cargo de la Escuela de Artes y Creación de la Universidad. En esta ocasión, Duo Dos y Cuarto, agrupación de música andina colombiana, fue la encargada de dar cierre al solemne acto.


LEA TAMBIÉN