Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

LIBERACIÓN DE RHINO: LOS ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN ENVIADOS A RWANDA

La liberación de cinco rinocerontes seleccionados específicamente para el zoológico fue cuidadosamente planificada y será un nuevo capítulo en el ecoturismo de Rwanda.

rinoceronte-ideasa-medio-ambiente-observatorio-ambiental-universidad-sergio-arboleda

“Estos animales fueron sacados de África hace décadas para mostrarlos al público en zoológicos europeos y ahora tienen un verdadero papel de conservación en Ruanda”, expresó Mark Pilgrim, director ejecutivo del zoológico de Chester.

La mayor preocupación al planear esta iniciativa fue encontrar un lugar donde los animales estuvieran a salvo pues la amenaza de la caza furtiva permanece, ya que la demanda de su cuerno persiste por su aparente valor médico, aunque en realidad no tiene ninguno, y para ser usado en joyería o en otras “baratijas” talladas. La Asociación Europea de Zoológicos y Acuarios fue la encargada de coordinar lo que el Dr. Pilgrim describió como un gran “juego de citas de rinocerontes”, proyecto en el que ha venido trabajando.

Lea la noticia completa aquí.


PAGO POR SERVICIOS AMBIENTALES: BOGOTÁ PRESENTÓ AL PRIMER CAMPESINO BENEFICIADO

ministerio-de-ambiente-delimita-cerca-de-133-000-hectareas-de-cuatro-paramos-en-colombia

La CAR desarrolló una estrategia de compensación económica para familias campesinas que sean protectoras de los ecosistemas naturales. En este caso, se dio el beneficio por conservar y proteger los Cerros Orientales de la capital al propietario de la finca El Tugual, ubicada en la vereda El Verjón Alto en la localidad de Chapinero.

La idea de pago por servicios ambientales, BanCO2, está dirigida a familias cuyo sustento esté ligado a la conservación de los bosques y a mejorar la calidad de vida de las comunidades rurales. Esta iniciativa se extiende por Cundinamarca y el Magdalena Medio Antioqueño.

Lea la noticia completa aquí


HABRÁ “INFIERNO” EN GROENLANDIA

greendland-glaciar-deshielo-calentamiento-global-groenlandia-altas-temperaturas-universidad-sergio-arboleda-medio-ambiente-ideasa

Los científicos pronostican que Groenlandia va a enfrentar un año desfavorable a raíz de las altas temperaturas y el acelerado derretimiento del hielo, situación que aumenta el riesgo de inundar zonas costeras del planeta.

Según el Instituto de Meteorología Danés (DMI por sus siglas en inglés), la estación Summit registró el 30 de abril la temperatura más elevada, -1.2°C, razón por la que se habla de un deshielo precoz. Adicionalmente, se calcula que el 17 de junio Groenlandia perdió 3.700 millones de toneladas de hielo, lo que potencia la probabilidad de batir el récord de deshielo presentado en el 2012.

Lea la noticia completa aquí.

Comparte este contenido
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE