Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

LISTA ESTRATEGIA PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL AIRE EN COLOMBIA

dioxido-carbono-co2-contaminacion-universidad-sergio-arboleda-medio-ambiente-ideasa-universidad-sergio-arboleda

Frente a la problemática de contaminación atmosférica que presenta Colombia, el Gobierno Nacional, en compañía de los ministerios de minas y energía; salud y protección social; medio ambiente y transporte, lanzó la Estrategia Nacional de Calidad del Aire enfocada en priorizar acciones para la reducción de contaminación tanto de fuentes fijas como móviles.

Con el propósito de lograr tal fin, es primordial promover los incentivos económicos para la reconversión tecnológica, fortalecer la gobernanza en la toma de decisiones, suscitar la investigación y privilegiar los sistemas de información que apunten a afrontar el problema de la calidad del aire con la participación ciudadana, el mejoramiento de la calidad de los combustibles y la optimización de los Centro de Diagnóstico Automotor (CDA).

Así mismo, el Gobierno comunicó que para este año, la calidad del aire mejoró a nivel nacional. No obstante, en ciudades como Medellín la problemática todavía se encuentra en alerta por tanto, se recalca la importancia de poner en marcha esta estrategia.

Lea la noticia completa aquí.


MINISTERIO DE MINAS REDUCIRÁ SUBSIDIOS A ENERGÍA SOLAR

paneles_solares_ideasa_energia

Por medio de una nueva resolución, el Ministerio de Minas busca reducir para el próximo año los subsidios de energía solar a usuarios ubicados en zonas no interconectadas, según denuncia el senador José David Name, autor y ponente de la ley de energías renovables del país.

Con dicha disposición se espera disminuir el consumo de subsistencia de 173 kWh-mes a 40kWh-mes y a su vez que el subsidio pase de $2.200 a $1.000 el kilovatio. Tal medida representaría un problema ya que en Colombia hay 435 mil familias sin acceso a la energía y aproximadamente el 60% se encuentra en zonas interconectadas como la Guajira.

Por su parte, el diario El Heraldo publicó una carta de la empresa de servicios públicos Helios Energía en la cual se advierte que la resolución no considera la capacidad de pago de los usuarios.

Lea la noticia completa aquí


INVESTIGAN MORTANDAD DE PECES EN EL LAGUITO DE CARTAGENA

ideasa-medio-ambiente-peces-universidad-sergio-arboleda-observatorio-ambiental

En el cuerpo de agua “El Laguito”, ubicado en las playas de Cartagena, se registró en la última semana una mortandad de peces de diferentes especies como la mojarra, el róbalo y el quebrancho, entre otras. Esta situación tiene en alerta a la población.

La posible causa del suceso sería la falta del oxígeno en el agua ocasionada por la sedimentación, lo que impide la comunicación con el mar, y por ende, el correcto intercambio de corrientes.

Lea la noticia completa aquí.

Comparte este contenido