“ME SIENTO UNA PERSONA REALIZADA Y SATISFECHA”, NATALIA QUINTERO

Natalia Quintero, egresada de Comunicación Social y Periodismo y actual jefe de prensa de la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova, cuenta las experiencias y enseñanzas de su paso por los salones de clases en la Universidad.

natalia-quintero-egresados-universidad-sergio-arboleda

Natalia es Sergista de corazón. Egresada de Comunicación Social y Periodismo, esta bogotana es apasionada por su carrera y por su alma mater, a la que siempre tiene muy presente por los aportes y enseñanzas que le dejó durante sus diez semestres de formación profesional.

La preparación académica que Natalia tuvo en La Sergio fue fundamental para las responsabilidades y el cargo que ejerce hoy en día. Se siente orgullosa de su buen desempeño laboral y de cumplir con las expectativas de sus empleadores, pues, después de terminar su práctica profesional satisfactoriamente en Ojalvo Asociados Comunicaciones, tuvo la oportunidad de formar parte del equipo de la Escuela Militar. “Que nos contraten sin tener todavía nuestro diploma de profesional en la mano es muy difícil. Es una muestra de que las empresas confían en el talento de los profesionales Sergistas”, agregó.

La formación ética y moral, junto con la calidad de los profesores que incentivan el trabajo en equipo constante, son los factores que hacen que un profesional Sergista se destaque en el campo laboral. “En la vida real tú tienes que trabajar en equipo siempre. Muchos profesores nos animaban a formar grupos de trabajo para desarrollar diferentes cualidades y capacidades y esa es una de las enseñanzas más valiosas que me dejó mi Universidad”.

Natalia, con total convicción, afirma que su cualidad más importante es la visión panorámica profesional que le dio La Sergio, que es la base para saber cómo actuar o aportar a un determinado proceso o empresa desde diferentes puntos de vista.

Actualmente es jefe de prensa de la Escuela Militar de Cadetes José María Córdova y trabaja en temas de relaciones públicas y posicionamiento de la imagen frente a la sociedad para cambiar la percepción que se tiene de esta institución. “Llegar a cada ciudad del país con la ayuda de los oficiales delegados, contándoles a los jóvenes las razones por las que deberían unirse a las fuerzas militares nacionales y sobre por qué escoger este estilo de vida, ha sido una experiencia enriquecedora para mi desarrollo profesional”, señala Natalia.

La Sergio le aportó una formación integral como profesional, abarcando todas las áreas necesarias de la comunicación social para tener un desarrollo satisfactorio en su campo de acción. Por ello, Natalia no dejó de lado las demás aristas de su carrera, por lo que decidió estar al tanto de los medios pero enfocándose en la comunicación organizacional con miras a ser una profesional integral, lo que ha hecho que se sienta muy bien preparada para enfrentar cualquier adversidad o eventualidad que se llegue a presentar. “Mi énfasis fue en comunicación organizacional y me siento una persona realizada y satisfecha tanto personal como profesionalmente, porque estoy ejerciendo lo que estudié”.

Su paso por los salones de clase estuvo colmado de experiencias positivas y alegrías, principalmente marcadas por los profesores que tuvo. Jaime Barrientos, profesor que dictaba Taller de Comunicación 2, fue uno de los tantos docentes con los que recibió clase, pero de los pocos que dejó una huella significativa en Natalia, exigiéndole a niveles en los que nunca había estado.

“Él me puso a pensar en lo que estaba haciendo, en si estaba bien o si estaba mal. Fue una de esas clases que me costó trabajo pero no fue tortuosa. Hoy en día, en mi corta carrera laboral, me he dado cuenta del valor que tienen sus enseñanzas y las aplico a todo lo que hago. Si él viera esto algún día, me alegraría mucho”, precisó.

A pesar de su corta experiencia laboral, pero teniendo muy presente su formación académica, Natalia destaca algo importante: “Los nuevos Sergistas que están empezando su formación profesional en Comunicación Social y Periodismo, deben tener mucha paciencia porque es una carrera que demanda tiempo, disciplina y constancia. La constancia es todo en la formación profesional de una persona. El que persevera alcanza”.