MEDALLAS DE JUEGOS OLÍMPICOS TOKIO 2020 SERÁN HECHAS CON RECICLAJE DE BASURA ELECTRÓNICA

El comité organizador de los juegos olímpicos y paralímpicos de Tokio pretende fabricar aproximadamente 5000 medallas de oro, plata y bronce para ambos certámenes.

medallas-olimpicas-universidad-sergio-arboleda

Oficialmente ya se recolectaron los metales necesarios para llevar a cabo la fabricación de las medallas. Bronce se recolecto el 100% es decir 2700Kg, para las de plata va el 85% de recolección cuya meta es de 4100Kg y de oro va el 93.7% de 30.3Kg. Los materiales provienen de equipos electrónicos usados como celulares, computadores, calculadoras, etc.

Lea la noticia completa aquí.

EN EL 2018 AUMENTÓ EL INGRESO DE VISITANTES A LAS ÁREAS PROTEGIDAS NACIONALES DE COLOMBIA

reserva-natural-ideasa-cuidado-medio-ambiente

Según el informe anual de la cantidad de visitas en áreas protegidas con vocación ecoturística, desarrollado por la subdirección de sostenibilidad y negocios ambientales de Parques Nacionales Naturales, el número de visitantes en las 21 áreas protegidas destinadas a ecoturismo aumentó 10.8% respecto al 2017.

Se debe resaltar el posicionamiento que esta actividad económica que se ha logrado a partir de la implementación de estrategias para el ordenamiento y reglamentación de esta actividad para la conservación de estas áreas en trabajo articulado con otras instituciones gubernamentales y comunitarias.

391 MUNICIPIOS ESTÁN EN RIESGO DE DESABASTECIMIENTO DE AGUA

fuente-agua-ideasa-observatorio-ambiental-universidad-sergio-arboleda

En noviembre del año pasado se publicaron los primeros resultados del Estudio Nacional de Agua con el análisis preliminar de oferta, demanda, calidad, riesgo y las condiciones hidrológicas respecto a la variabilidad climática, los acuíferos y huella hídrica.

Pero, aún existen muchas incertidumbres respecto a este informe dado que es un trabajo transversal con otros sectores como vivienda, agricultura y el sector minero energético; y el análisis a profundidad no se tiene, ya que instituciones como las CAR, no realizan el riguroso monitoreo del recurso hídrico, lo que aumenta el grado de incertidumbre de este análisis.