Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

MEDALLAS DE JUEGOS OLÍMPICOS TOKIO 2020 SERÁN HECHAS CON RECICLAJE DE BASURA ELECTRÓNICA

El comité organizador de los juegos olímpicos y paralímpicos de Tokio pretende fabricar aproximadamente 5000 medallas de oro, plata y bronce para ambos certámenes.

medallas-olimpicas-universidad-sergio-arboleda

Oficialmente ya se recolectaron los metales necesarios para llevar a cabo la fabricación de las medallas. Bronce se recolecto el 100% es decir 2700Kg, para las de plata va el 85% de recolección cuya meta es de 4100Kg y de oro va el 93.7% de 30.3Kg. Los materiales provienen de equipos electrónicos usados como celulares, computadores, calculadoras, etc.

Lea la noticia completa aquí.


EN EL 2018 AUMENTÓ EL INGRESO DE VISITANTES A LAS ÁREAS PROTEGIDAS NACIONALES DE COLOMBIA

reserva-natural-ideasa-cuidado-medio-ambiente

Según el informe anual de la cantidad de visitas en áreas protegidas con vocación ecoturística, desarrollado por la subdirección de sostenibilidad y negocios ambientales de Parques Nacionales Naturales, el número de visitantes en las 21 áreas protegidas destinadas a ecoturismo aumentó 10.8% respecto al 2017.

Se debe resaltar el posicionamiento que esta actividad económica que se ha logrado a partir de la implementación de estrategias para el ordenamiento y reglamentación de esta actividad para la conservación de estas áreas en trabajo articulado con otras instituciones gubernamentales y comunitarias.

Lea la noticia completa aquí.


391 MUNICIPIOS ESTÁN EN RIESGO DE DESABASTECIMIENTO DE AGUA

fuente-agua-ideasa-observatorio-ambiental-universidad-sergio-arboleda

En noviembre del año pasado se publicaron los primeros resultados del Estudio Nacional de Agua con el análisis preliminar de oferta, demanda, calidad, riesgo y las condiciones hidrológicas respecto a la variabilidad climática, los acuíferos y huella hídrica.

Pero, aún existen muchas incertidumbres respecto a este informe dado que es un trabajo transversal con otros sectores como vivienda, agricultura y el sector minero energético; y el análisis a profundidad no se tiene, ya que instituciones como las CAR, no realizan el riguroso monitoreo del recurso hídrico, lo que aumenta el grado de incertidumbre de este análisis.

Lea la noticia completa aquí.

Comparte este contenido
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE