LA SERGIO LIDERÓ EL PRIMER ENCUENTRO DE UNIVERSIDADES DE LA UNIÓN DE COLEGIOS BILINGÜES – UCB 2021
Los retos para la educación y la sostenibilidad fueron temáticas centrales que expertos como el deca ...
Según la investigación realizada por la Agencia de Medio Ambiente de Austria, se hallaron microplásticos y plásticos de menos de 5 milímetros de tamaño, en las heces de un grupo de personas en Europa. A partir de esta investigación, el hallazgo sugiere que este tipo de material ya se puede encontrar y formar parte de la cadena alimentaria humana.
La procedencia de dichos plásticos aún no se conoce con seguridad, sin embargo, los participantes de la investigación manifestaron que no solo había consumo alimentos empacados en plástico, sino que de igual manera habían ingerido bebidas embotelladas.
Una investigación llevada a cabo por un grupo de investigadores del Instituto de Investigación Scripps, mostró como cierta enzima, la cual funciona en la sangre, podría llegar a evitar efectos generados a la adicción a la nicotina y recaída en el tabaquismo.
Según la OMS, el tabaquismo forma parte de una de las mayores amenazas para la salud pública, y con ayuda de este tipo de investigaciones, es posible el desarrollo de nuevos enfoques para reducir los efectos psicoactivos de la nicotina. Actualmente la investigación se encuentra en proceso, sin embargo, se han logrado avances importantes en la experimentación con ratones.
Resultados de una investigación hecha en Puerto Rico, comprueban que la población mundial de insectos se encuentra disminuyendo de forma acelerada en todas las zonas tropicales del mundo y podrían llegar a desaparecer por completo por consecuencia del calentamiento global.
Con base en mediciones y estudios llevados a cabo durante el año 2014, miembros del equipo internacional de biólogos, mostraron que la población de escarabajos y abejas han disminuido en aproximadamente 45% y un 76% de insectos voladores han disminuido en las reservas naturales de Alemania.
Los retos para la educación y la sostenibilidad fueron temáticas centrales que expertos como el deca ...
Gracias a la iniciativa de la Escuela de Filosofía y Humanidades de La Sergio y al apoyo de la Ofici ...
Con la guía y dirección de entrenadores del Centro de Formación Deportiva y docentes de la Escuela d ...
Juan Andrés Bermúdez, egresado de la Escuela Mayor de Derecho y docente Sergista, fue galardonado co ...