Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

MISIÓN TIC 2022 APOYARÁ A UN COLOMBIANO EN SU SUEÑO DE CREAR UN VIDEOJUEGO PARA XBOX

Diego Agudelo, un profesional en medios audiovisuales y emprendedor colombiano, enfoca sus sueños en la materialización de un videojuego para Xbox, y en la profundización de sus conocimientos en programación.

Diego Agudelo profesional en medios audiovisuales participante del programa Misión TIC 2022 de la Universidad Sergio Arboleda

Profesional en medios audiovisuales, productor musical, diseñador freelance y emprendedor colombiano. Así es Diego Agudelo, tripulante de la Misión TIC 2022 y un apasionado por los temas de tecnología, quien le apostó al programa del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, MinTIC, para hacer realidad su sueño de crear un videojuego para Xbox.

En su trayectoria profesional, Diego ha desarrollado varias aplicaciones, entre ellas una para Microsoft Colombia, que se destinó para temas de público interno en la compañía, y otra para brindar una solución tecnológica a un grupo de taxistas, en medio de la crisis derivada por la pandemia. “La programación es muy importante y chévere, porque en sí es crear y yo soy muy dado a eso. Además, ahorita esta más al alcance de aprender y desarrollar una idea de principio a fin. Antes, era costoso y requería de más tiempo, poder de procesamiento, equipos grandes; ahora, una sola persona puede hacer una idea en su casa, para la muestra es un botón, yo vivo de hacer eso”, aseguró Diego Agudelo, beneficiario del programa Misión TIC 2022.

En su proyecto de vida surgió el sueño personal de crear un videojuego para Microsoft y su consola Xbox y, tras un largo proceso de diseño, programación y demás, esta meta está más cerca. “Empecé hace un año y la idea nació del deseo de querer componer una experiencia audiovisual, que incluyera todo lo que yo sabia hacer como gráficos, música, videos, entre otros. Es un juego de plataformas de diez niveles que se va a llamar The Legend Of Icaro”, sostuvo Diego Agudelo.

Al conocer la convocatoria del programa Misión TIC 2022, no dudó en inscribirse y seleccionar el programa de La Sergio por referencias de su hermano, un egresado Sergista, quien le habló del enfoque académico que, desde hace varios años, desarrolla la institución en la formación de profesionales para el mundo 4.0.

“Estoy en Misión TIC profundizando un poco acerca de la programación, porque tengo conocimientos básicos, pero quiero aprender aspectos más generales, no hay nada como la academia. Además, mi meta con el juego y Misión TIC son dos cosas, si quiero trabajar en una empresa que desarrolle videojuegos triple A tipo Blizzard, Capcom, Ea games, primero tengo que haber hecho el juego y demostrar que sé programar”, puntualizó Diego.

La Universidad Sergio Arboleda, reconocida por su proyecto educativo La Sergio 4.0, fue seleccionada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, MinTIC, para acompañar a 4.450 colombianos en la apropiación de Tecnologías de la Información, y de esta manera cumplir la meta de ser un país de programadores.


LEA TAMBIÉN

Comparte este contenido