MUCHAS EMPRESAS DESEAN CONOCER EL TALENTO SERGISTA

Más de 600 Sergistas se dieron cita en la Universidad para informarse acerca de los procesos de selección que adelantan algunas multinacionales en el país.

feria-laboral-sergista-egresados-empleo-universidad-sergio-arboleda

Los egresados conocieron de primera fuente los métodos de contratación que tienen ciertas empresas prestigiosas del país, mientras que estudiantes de último semestre recibieron información pertinente para considerar la posibilidad de adelantar sus prácticas laborales en alguna de las 37 empresas asistentes como Banco de Occidente, Codensa, Ecopetrol, MetLife Colombia y Productos Ramo. El evento se realizó en las instalaciones de la Universidad.

La jornada, que se llevó a cabo en las plazoletas de Las Mariposas y de Los Colores, empezó a las dos de la tarde y terminó a las siete de la noche y estuvo estratégicamente dividida para que tanto estudiantes como egresados pudieran sacar el mayor provecho de este evento.

Para Andrés Felipe Imbett, egresado Sergista y quien se graduó de Ingeniería Industrial fue muy importante estar presente en esta feria cuando estaba buscando sus prácticas profesionales, pues gracias a ello logró vincularse a una buena empresa. Ahora volvió de nuevo a la Universidad para enterarse cómo están los procesos de selección. “La Sergio debe continuar fomentando este evento para que los estudiantes tengan la posibilidad de tener un acercamiento directo con las empresas. Si la pudieran hacer dos veces por semestre, sería perfecto”, agregó.

Por su parte, Daniela Muñoz, estudiante Sergista de octavo semestre de Comunicación Social y Periodismo, manifestó su complacencia por la excelente organización de esta encuentro ferial. “Esta versión me pareció más atractiva en razón a las grandes empresas que estuvieron presente, pues así es mayor la posibilidad de vincularnos directamente con ellas y, sin duda, podemos hacer muchos contactos importantes”. A Daniela le interesa el enfoque organizacional de su carrera, por lo que más de una llamó su atención.

El talento Sergista es esencial para las compañías que ya saben identificar este como una fortaleza en estudiantes y egresados de La Sergio; por eso coinciden en afirmar que el interés que demuestran, así como su deseo de aportar en los procesos siempre será un aspecto diferenciador, precisa Juanita Acevedo, representante de Productos Ramo en el área de recursos humanos. “Ya sabemos del talento Sergista, por eso estamos aquí, porque nos demuestran su interés por aprender y aportar en los procesos corporativos, además de estar siempre dispuestos y con la mejor actitud para enfrentar los retos y tareas propuestas”.

En opinión de Christian Betancourt, quien lidera los procesos de selección de Enel Codensa y Enel Emgesa, hay que resaltar la buena experiencia de haber participado en esta feria laboral no solo por la organización sino además por la gran afluencia de gente. “El talento Sergista ha demostrado no tener límites a la hora de desempeñar sus responsabilidades, además de ser profesionales íntegros y orientados siempre al logro”.

Juan Sebastián González, del área de selección del Banco de Occidente, cree que el talento Sergista siempre ha estado presente y se ha destacado en las organizaciones más importantes del país y se caracteriza por su factor humano y excelencia en la consecución de objetivos. “Tanto practicantes como egresados Sergistas se reconocen por su compromiso, por su responsabilidad, por ir un paso delante de lo que se necesita y por ser un apoyo incondicional en nuestra organización”, puntualizó.