Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

NORMA DE ESTABLECIMIENTO DE SISTEMAS DE AHORRO DE AGUA Y ENERGÍA NO HA SIDO EFECTIVA

Expertos del Departamento Nacional de Planeación, evidenciaron la poca efectividad que ha tenido la expedición de la resolución 0549 de 2015 del Ministerio de Vivienda, mediante la cual se establecen los planes de ahorro entre el 15% y el 45% de energía y agua.

ideasa-ciudad-universidad-sergio-arboleda

Se han llevado a cabo monitores en los últimos tres años y se ha puesto en manifiesto que en primera medida solo tres de cinco ciudades demuestran conocimientos de la norma, pero ninguna de estas 5 ciudades ejerce control sobre el cumplimiento de la misma.

Lea la noticia completa aquí.


SE ENCUENTRA PRESENCIA DE PARTÍCULAS DE CARBONO DENTRO DE VARIAS PLACENTAS

embarazo-ideasa-universidad-sergio-arboleda

Investigadores llevaron a cabo estudios en aproximadamente 3.500 células de diferentes madres embarazadas no fumadoras encontrando trazas y/o pequeñas partículas de carbono, estas provenientes de la quema de combustibles fósiles.

Se ha determinado el vínculo que existe entre las madres embarazadas y la exposición a la contaminación. Lo anterior desencadena nacimientos prematuros, bajo peso al nacer, mortalidad infantil, problemas respiratorios infantiles, entre otros.

Lea la noticia completa aquí.


LA NASA PODRÁ MEDIR CON PRECISIÓN EL DESHIELO DE LA TIERRA A TRAVÉS DEL LANZAMIENTO DE UN NUEVO SATÉLITE

lanzamiento-cohete-nasa-universidad-sergio-arboleda

Su nombre es Ice-Elevation-2, su objetivo será medir el hielo de los tramos congelados de la Tierra con una precisión sin precedentes. Este será tan eficiente que podrá medir el cambio de la altura de las capas de hielo cada 4 milímetros.

A través del sistema de altímetro láser topográfico, el cual llevará instalado, se obtendrán datos de alta resolución que permitirán llevar un control de los cambios en los casquetes polares de la tierra; también permitirán optimizar las previsiones de aumento en el nivel del mar generadas por la fusión del hielo.

Lea la noticia completa aquí.

Comparte este contenido

ORI-NEWS OCTUBRE 2018

En esta edición de ORI-NEWS descubre los cuatro ganadores de las becas de la Universidad Francisco d ...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE