ARRECIFES DE CORAL EN PELIGRO POR EL CALENTAMIENTO GLOBAL

Las Naciones Unidas para el Medio Ambiente asegura que hay un aumento en las temperaturas del océano debido al calentamiento global, por lo cual, se están viendo afectados los entornos marinos como los arrecifes de coral.

coral-arecife-ideasa-medio-ambiente

Gabriel Grimsditch explica la importancia de los arrecifes en el mar, así mismo la ONU junto con la iniciativa internacional y los gobiernos de Mónaco Y Francia han financiado soluciones innovadoras para apoyar la conservación de los arrecifes en diferentes partes del mundo. Se espera que para el 2030 se mejoren las condiciones de los arrecifes.

NEUTRALIZAN CENTRO DE EXPLOTACIÓN MINERA ILÍCITA EN ANTIOQUIA

mineria-ilicita-ideasa

El Ejército Nacional de Colombia realizó un operativo en el Bajo Cauca, cerca al departamento de Antioquia, para cesar actividades de minería ilegal. La afectación ambiental alcanza las 430 hectáreas. Los cuerpos de agua cercanos al lugar sufrieron contaminación por químicos.

El comandante de la división 7 del Ejército Nacional, Brigadier General Juan Carlos Ramírez afirmó que el bajo Cauca y el sur de Córdoba son áreas de interés criminal debido a los yacimientos de oro que se encuentran en el rio Nechí.

CAPTAN A JAGUAR EN EL CERREJÓN

jaguar-ideasa-universidad-sergio-arboleda

una cámara nocturna logró capturar la presencia de un jaguar adulto merodeando en un sector boscoso de la mina del Cerrejón, el felino estaba en busca de alimento.

Los encargados del área ambiental de la empresa minera celebraron el hallazgo, ya que hay conservación a pesar de los cambios de hábitat, además existe disponibilidad de presas, cuerpos de agua y conectividad de los corredores biológicos .