OFICINA DE EGRESADOS PREPARA A FUTUROS PROFESIONALES SERGISTAS PARA INGRESAR EXITOSAMENTE AL MERCADO LABORAL

Recomendaciones para elaborar la hoja de vida, responder a una entrevista y realizar un elevator pitch, fueron los aprendizajes que se llevaron los estudiantes de noveno semestre de La Sergio.

Taller Eres Talento Sergista

Con el propósito de entregarles a los estudiantes próximos a graduarse, las herramientas necesarias para afrontar los retos que plantea el mercado laboral, la Universidad Sergio Arboleda realizó el pasado 6 de junio, el taller “Eres Talento Sergista”. El encuentro reunió a 291 jóvenes de diversos programas académicos de la Institución y se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Eventos Hall 74.

“Este es un espacio importante, pues dentro de poco nos enfrentaremos a muchas oportunidades para demostrar lo que aprendimos. Los consejos y tips recibidos nos facilitarán la tarea de asumir este nuevo reto de la mejor manera”, expresó Jhon Stiven Barrera Garzón, estudiante de Comunicación Social y Periodismo.

El taller, que fue organizado por la Oficina de Egresados, Prácticas y Bolsa de Empleo de La Sergio, ofreció charlas lideradas por representantes de entidades como “FloreSiendo” y “Unafelizmente”.

En opinión de Paola Casallas, representante de “Unafelizmente, “estos espacios de participación nos permiten compartir ideas con respecto a la importancia de conocer y preparar un pitch, partiendo de una propuesta de valor que, al aplicarla, las personas podrán marcar la diferencia en los procesos de selección”.

El encuentro también contó con la presencia del conferencista Alexander Gordillo, quien compartió sus conocimientos con respecto al desarrollo profesional y a la empleabilidad. “Me enfoqué en que los estudiantes aprendieran a responder adecuadamente sus entrevistas laborales, identificaran en qué son buenos, y definieran sus intereses en el mercado laboral en el que esperan incursionar”, destacó.

Con respecto a la jornada, “lo más interesante fue que me motivaron a encontrar mi lugar en el mundo siendo yo misma. Tengo la seguridad de que al poner en práctica lo aprendido, lograré mis objetivos profesionales”, señaló Michelle Moreno Hernández, estudiante del programa de Marketing y Negocios Internacionales.

Finalmente, Andrea Zambrano, quien además de ser docente de La Sergio, es consultora y conferencista, impartió una charla en la que abordó la felicidad como motor para impulsar la competitividad y productividad de las personas. Asimismo, les enseñó a los Sergistas cómo trabajar en la inteligencia emocional y en la programación neurolingüística.

.La Universidad Sergio Arboleda no solo está graduando profesionales con los conocimientos académicos ideales, también le está entregando a la sociedad personas formadas en el ser, un aspecto fundamental para la vida”, puntualizó la docente Sergista.

LEA TAMBIÉN