ORGANIZACIÓN IDENTIFICA EMPRESAS QUE MÁS CONTRIBUYEN CON LA CONTAMINACIÓN DE OCÉANOS

Break Free From Plastic mostró que aproximadamente 187.000 piezas de residuos de plástico fueron auditadas e identificadas en 239 limpiezas y en 42 países del mundo.

desechos-contaminacion-medio-ambiente-ideasa-universidad-sergio-arboleda

Dentro de las marcas más identificadas, se destaca el caso de Coca-Cola, quien fue el principal responsable en la auditoria, con una contaminación encontrada en 40 de los 42 países. Otras marcas como PepsiCo y Nestlé puntearon la lista.

Producción mundial de cerveza gravemente amenazada por Cambio Climático

cerveza-ideasa-medio-ambiente-universidad-sergio-arboleda

Según estudios realizados por la Universidad de East Anglia, en el Reino Unido, eventos relacionados al cambio climático afectarían el suministro anual de cerveza debido a los efectos en cultivos de cebada.

En el estudio, se advierte sobre los efectos de las sequías y olas de calor cada vez más severas y frecuentes, causando así un deterioro en el rendimiento y crecimiento de la cebada en todo el mundo, generando un declive considerable en los niveles de producción y de consumo de esta popular bebida.

Lea la noticia completa aquí.

Según la ONU, reducción en 0,5°C representa la diferencia entre la vida y la muerte

Expertos intergubernamentales sobre el cambio climático, se reunieron el pasado 8 de Octubre en Coreo del Sur y revelaron un informe acerca de las consecuencias que tendría el aumento de la temperatura de la tierra y de los cambios requeridos, de gran alcance, para limitarlo.

Algunos de los efectos esperados de no cumplir con la meta de 1.5°C en lugar de 2°C, incluyen la desaparición de los arrecifes de coral y un aumento de aproximadamente 10cm en el nivel del mar.