POINTS OF YOU, LA METODOLOGÍA PARA INSPIRAR A LOS EMPRENDEDORES

El Centro de Innovación, Emprendimiento y Empresa le apuesta a herramientas creativas que permitan transformar la mentalidad de los emprendedores y desarrollar su liderazgo.

points-of-you-emprendimiento-universidad-sergio-arboleda-coaching

Juan Pablo Carreño, coordinador de Innovación, Valorización y Transferencia del Centro de Emprendimiento de la Universidad Sergio Arboleda, asistió al Trainer Certification Program Points of You en Lima, Perú, con el fin de capacitarse y posteriormente replicar dicha metodología en Colombia.

Este entrenamiento tiene como bandera el uso de la herramienta Points of you, la cual pretende descubrir puntos de vista distintos para observar las cosas desde nuevos ángulos, generando un verdadero cambio en las personas. El taller conduce al desarrollo de las capacidades pertinentes para iniciar un proceso de crecimiento personal, profesional y organizacional. La metodología se desarrolla en cuatro momentos: pausa, ampliar, enfoque y hacer.

“Las herramientas de Points of You formarán parte de los recursos utilizados por el Centro de Innovación, Emprendimiento y Empresa Sergio i+e para ayudar a los emprendedores en los procesos de ideación, diseño y desarrollo de sus empresas. Considerar diferentes perspectivas acerca de la realidad del negocio, ayudará en la toma de decisiones y el diseño de estrategias de crecimiento”, explicó Juan Pablo Carreño.

Una de las piedras angulares del método es la integración del hemisferio derecho del cerebro, el cual controla la intuición y la emoción, con el hemisferio izquierdo, responsable del análisis y la razón. Al finalizar el proceso se interiorizan opciones que la rutina diaria no hubiera permitido emerger, produciéndose así una apertura para adoptar nuevas acciones.

Diego Plata, director del Centro de Innovación, Emprendimiento y Empresa Sergio i+e, explicó cómo la implementación de esta metodología aporta al desarrollo de la Comunidad Sergista. “Para nosotros como Centro de Emprendimiento, Points of You es la manera como nos dirigimos hacia el futuro, con nuevas formas de ideación para realmente encontrar emprendedores de alto impacto. A su vez, nos permitirá transmitir a la Universidad la cultura innovadora y el emprendimiento, como una metodología que pueda ser aplicada por toda la comunidad Sergista”, concluyó.