Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

¿POR QUÉ SER UN BUEN LÍDER?

Distante de ser una moda, el clima organizacional es una realidad que influye en el desarrollo de las compañías.

Compartimos algunas recomendaciones para que un líder mejore su entorno:

Distante de ser una moda, el clima organizacional es una realidad que influye en el desarrollo de las compañías. El talento humano está relacionado con el progreso, el desarrollo y la motivación de los trabajadores en una empresa. La competencia lleva a que las exigencias se enfoquen en una buena administración del capital humano, en aras de ser más productivos y eficientes.

Es por lo anterior muy importante que los esfuerzos estén direccionados por un líder, es decir, aquella persona que se ha formado y capacitado para asumir como propias ciertas habilidades y competencias profesionales que son necesarias para fomentar el empoderamiento en los trabajadores, puesto que ellos representan la herramienta más valiosa de una organización.

Esta profesional, entonces, debe inspirar y escuchar a su equipo de trabajo. Comprender, entender y valorar, son cualidades que deben sobresalir de su personalidad y estar en oportunidad de dirigirlas a sus compañeros para saber guiarlos hacia los objetivos institucionales, propiciando así un buen clima laboral.

Las personas son las que permiten y hacen los cambios, las transformaciones de los procesos y las mejoras en su entorno. Son el recurso clave y esencial de toda compañía, por lo tanto, es de suma importancia generar las condiciones para que puedan dar lo mejor de sí y crear espacios convenientes para ofrecer un buen producto o prestar un buen servicio a un público de interés. Y esta es la misión de un verdadero líder.

Comparte este contenido
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE