Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

¿QUÉ TAN PREPARADO ESTAS PARA PRESENTAR EL EXAMEN PRERREQUISITO DE INGLÉS?

En La Sergio presentar el examen prerrequisito de inglés es indispensable para matricular materias en inglés, es por ello que te damos tips para que mejores tus habilidades en esta segunda lengua.

universidad-sergio-arboleda-fachada-2019

Para el Centro de Idiomas de la Universidad Sergio Arboleda, es importante que estés preparado para presentar el examen prerrequisito de inglés, por ello ha preparado tips para que mejores tus habilidades y pongas a prueba tus conocimientos en un test.

Aprender a identificar las partes de un párrafo en un texto en inglés puede ayudarte a mejorar la comprensión de lectura en esta lengua, por eso, a continuación encontrarás una breve explicación.


Reading comprehension 1: identifying the parts of a paragraph

Topic sentence

La primera oración es por regla general, la que nos da a conocer el tema y la idea principal de todo el párrafo. Esta oración no proporciona detalles, pero sí nos da pistas sobre la información que encontraremos a lo largo del párrafo. En algunos casos esta oración puede aparecer más adelante, sin embargo en la mayoría de los textos se ubica como la primera oración del párrafo.

Supporting sentences

Después del “topic sentence” se encuentran las “supporting sentences”. En estas oraciones, el escritor explica en detalle la idea o tema presentados en la oración principal o “topic sentence”. Es posible encontrar datos estadísticos o detalles que respaldan una afirmación.

Last sentence

La última oración del párrafo presenta un resumen breve del contenido del mismo, a manera de conclusión.


En el siguiente párrafo, identificamos cada una de las partes Topic Sentence, Supporting sentences y Last sentence/concluding sentence.

When people have a hard time falling asleep at night, there are three things that they can do to relax before going to sleep. One of the most pleasant ways to relax is to imagine a beautiful and peaceful place (1). This requires a creative mind, but it is very effective. Another common method is to practice deep-breathing exercises (2). These rhythmic exercises are good for getting rid of the tension that causes people to stay awake. A third method is to listen to relaxing music, especially soft music (3). Soft music is also popular because it helps students study better. Some people have developed unique ways to help them fall asleep, but these three methods are extremely effective for the majority of people with sleep problems.

Select the choice that best represents the topic of the paragraph

A. People falling asleep
B. Pleasant ways to relax
C. Deep breathing exercises to fall asleep
D. Sleep problems

view answer

Además, a continuación encontrarás tres ejercicios que te ayudarán a identificar las partes del párrafo y a deducir, a partir de ellas, cuál es el tema del texto. Haz click acá

Comparte este contenido