Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

EL PRIMER CONGRESO DE ARTE SERGISTA FUE TODA UNA “PINTURA”

Los estudiantes Sergistas tuvieron la oportunidad de interactuar con diversas expresiones estéticas, en el marco del Primer Congreso de Arte Sergista, liderado por las docentes Natela Oragvelidze, Natalia Medina y Ángela Prieto.

El pasado 8 de mayo en la Plazoleta de Los Colores, una descarga de creatividad y pensamiento se tomó la tarde. De la mano de sus docentes de Historia del Arte, estudiantes de carreras como Tecnología en Criminalística, Publicidad Internacional, Negocios Internacionales y Filosofía, dieron vida al Primer Congreso de Arte Sergista.

Performances basados en bailes y arquitectura colonial fueron algunas de las propuestas que buscaban acercar la historia colombiana a la Comunidad Sergista. También hubo espacio para muestras de todo tipo, la mayoría hechas por estudiantes. “Hay impresionismo, arte abstracto, collage, dada, surrealismo y quisimos exponerlo en un orden histórico. En nuestro caso particular, trabajamos arte moderno y contemporáneo con una estética del Siglo XIX”, explicó Daniela Chavarro, estudiante de octavo semestre de Filosofía y Humanidades.

La Universidad se preocupa por la formación en humanidades en todas las carreras y rompe el paradigma educativo, pues no todas las instituciones incluyen asignaturas que formen a los estudiantes más allá de lo necesario para llevar un trabajo técnico. En La Sergio se busca un ciudadano completo, un humanista, una persona que busque enriquecer su espíritu”, afirmó por su parte la docente Ana María Prieto, quien , además de ser docente de la Universidad, también es egresada Sergista del programa de Filosofía.

Catalina Cadena, estudiante del programa de Publicidad Internacional, hizo parte del Congreso. “Nuestro proyecto reúne lo que hemos hecho en el semestre con los compañeros y con la profesora. Hemos podido mostrar la teoría, la práctica y todo lo que aprendimos. Esta es una actividad magnífica, como publicista me forma para ser integral”.

Para Carlos Manuel Díazgranados Dangond, estudiante de Administración de Negocios, el objetivo de asignaturas relacionadas con la historia del arte, y de actividades como el I Congreso de Arte Sergista, es aportar a la formación profesional y personal de los estudiantes pues “las docentes y la Universidad buscan que nos enteremos del pasado en el arte y las corrientes contemporáneas, para que seamos capaces de construir hacia el futuro”.

“Queremos mostrar a los estudiantes que consideran a las humanidades como algo de la gente hippie, que el arte no solo es una expresión sentimental, es también la reunión de toda la cultura y la historia de la humanidad” agregó la docente Ana María Prieto.

El evento presentó los mejores trabajos de los estudiantes de Historia del Arte, una de las electivas del núcleo de humanidades de la Universidad Sergio Arboleda. De acuerdo con la docente Natela Oragvelidze, se espera que el próximo congreso tenga mayor cantidad de participantes, así como un nivel todavía más alto en sus propuestas críticas desde la juventud. “A través de este tipo de muestras se ve que el arte contemporáneo tiene validez actual y valor”, agregó la docente Natela.

Lecturas recomendadas:
El arte del Parkour
Gracias al arte, jóvenes ex habitantes de calle resurgieron en un concierto como el ave fénix.

Comparte este contenido

ORI-NEWS SEPTIEMBRE 2018

En esta edición de ORI-NEWS descubre cuáles son los próximos destinos académicos de los estudiantes ...

LA VOZ EN TEATRO MUSICAL

La Universidad Sergio Arboleda ofrece el primer pregrado en Teatro Musical del país. Su directora, M ...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE