PRIMER TALLER ITEP: UN ESPACIO PARA APRENDER Y PREPARARSE ANTES DE PRESENTAR EL EXAMEN DE INGLÉS

El pasado 18 de febrero, se llevó a cabo el primer taller informativo-práctico sobre el examen ITEP, prueba internacional de inglés que administra el Centro de Idiomas de La Sergio, como opción de certificación para aquellos Sergistas que ya tienen un nivel B1 de esta lengua.

centro-de-idiomas-taller-itep-universidad-sergio-arboleda

Este espacio, que se realizó entre las 2:00 y las 4:00 de la tarde, brindó a los estudiantes de varios programas de pregrado la oportunidad de familiarizarse con la estructura del examen ITEP y el tipo de preguntas de cada una de las secciones de la prueba; a saber, reading, listening, grammar y speaking.

Jacqueline López, profesora de inglés del Centro fue quien lideró este taller. En él, expuso diversas estrategias para resolver los ejercicios y presentó tips para la preparación autónoma de los estudiantes. Asimismo, explicó las técnicas para manejar el tiempo, una habilidad clave a la hora de presentar un examen internacional.

Al respecto, Camila Bustos, estudiante de contaduría, afirmó: “Mi expectativa con esta charla era conocer más acerca de las estrategias que debo usar a la hora de realizar el examen y cómo estar más consciente de los tiempos. Me voy muy satisfecha. La profesora fue clara y concisa con la información y me dio pautas claras y útiles para la presentación del examen”.

Por su parte, David Montañez, estudiante de ingeniería industrial, comentó: “El workshop fue bastante enriquecedor. Despejó las dudas sobre el contenido del examen ITEP y mostró algunos tips para cada habilidad a evaluar dentro del mismo”.

Con este primer taller, el Centro de Idiomas, abre un ciclo de actividades para los Sergistas interesados en prepararse para pruebas internacionales y en mejorar su competencia comunicativa en inglés.

El Centro de Idiomas invita a todos los sergistas interesados en profundizar en cada una de las secciones del ITEP, a participar del ITEP workshop, taller que se llevará a cabo entre el 26 de febrero y el 02 de marzo.

Cierre de inscripciones: 25 de febrero 2019
Inversión: $120.000