RAÚL JOYA: ¡Y EL HOMBRE CAMINÓ SOBRE LA LUNA!

"El desafío del presente es no dejarse ‘distraer’ ante la falta de información y divulgación, en todos los niveles, del poder del conocimiento" aseguró el Director del Observatorio Astronómico de La Sergio.

Raul Joya, director del observatorio astronomico de la universidad sergio arboleda

Raul Joya, director del Observatorio Astronómico de la Universidad Sergio Arboleda, en el marco de la celebración del quincuagésimo aniversario de la llegada del hombre a la superficie lunar, escribió para El Espectador una columna de opinión respecto a este tema que significó un gran avance para la historia de la humanidad.

“El viaje a la Luna sirvió para informarle a millones de personas en el mundo que cosas extraordinarias se estaban realizando por otros individuos, que no eran dioses ni almas con dones especiales, como tampoco seres de otro planeta. En efecto, con este suceso, se confirmaba que astronautas viajaron hasta allá y caminaron sobre ese aparente ‘disco blanco’ que en realidad es una esfera y tiene sombras denominadas mares por los antiguos… Se confirmó así la presencia del hombre en el único satélite natural de la Tierra llamado Luna” aseguró Raúl Joya en la columna.

Además, aprovechó el espacio para contar aspectos relevantes de la gran hazaña del siglo XX, que fue observada por millones de habitantes en pantallas a blanco y negro. “Ciencia y lógica fueron la clave para el éxito de este viaje interplanetario, y hoy, podemos decir con orgullo que los seres humanos ‘caminamos’ sobre la Luna, pues allá llegaron representándonos Neil Armstrong y Buzz Aldrin en la misión Apolo 11, el 20 de julio de 1969, sin desconocer a Michael Collins, quien no caminó con ellos por estar en órbita alrededor de la Luna, esperándolos en el módulo de mando” sostuvo el ingeniero.