REGISTRAN LAS MÁXIMAS CONCENTRACIONES DE CO2 EN 800.000 AÑOS

Un estudio del Centro Nacional de Información Ambiental recolectó información sobre indicadores climáticos globales los cuales sirvieron como referencia para diferentes organizaciones a nivel mundial en temas relacionados al cambio climático.

Durante el año 2017, científicos del Centro Nacional de Información Ambiental (NOAA), junto con investigadores de diferentes países, realizaron un estudio que permitió exponer información relevante sobre algunos indicadores climáticos globales los cuales sirvieron como referencia para diferentes organizaciones a nivel mundial en temas relacionados al cambio climático.

Los resultados no son esperanzadores. La concentración de gases de efecto invernadero (GEI) registró un promedio de 405 partes por millón, la cifra más alta alcanzada en los registros que datan de hasta 800.000 años, reflejado, entre muchos otros efectos, en el aumento del nivel de mar el cual fue de casi 7.7cm más que el promedio obtenido en el año 1993.

Lea la noticia completa aquí.

¿Están los Corales preparados para el cambio climático?

Científicos de la Florida realizaron una investigación sobre una especie de coral caribeño, encontrando así que estos podrían llegar a resistir fuertes eventos relacionados a acidez oceánica y variaciones significativos de la temperatura por lo menos hasta el año 2060.

Lo anterior podría explicarse debido a una adaptación genética por parte de esta especie que le permitiría sobrevivir y/o soportar dichos periodos estresantes en su medio, sin embargo, es importante mencionar que, según los investigadores, no todas las especies de coral presentan dicha caracterización.

Lea la noticia completa aquí.

Riesgo Irreversible de caer en “estado invernadero”

Investigadores afirmar que de seguir con las tendencias actuales; aumento en la emisión de gases de efecto invernadero (GEI), reducción de cobertura boscosa, derretimiento de hielo polar, etc., nos encontraremos en un punto de no retorno ya que superaríamos el punto de inflexión, es decir, punto en donde se haría imposible revertir el daño a la tierra.

De igual manera, los investigadores plantean que dicho punto de inflexión se alcanzaría una vez que la temperatura de la tierra se ubique 2° Celsius por encima de los niveles preindustriales por lo cual es importante mencionar que actualmente la tierra ya se ha calentado 1°C por encima de dicho nivel.

ORI-NEWS SEPTIEMBRE 2018

En esta edición de ORI-NEWS descubre cuáles son los próximos destinos académicos de los estudiantes ...