Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

SAN ANDRÉS RECICLARÁ 3 MIL KILOS DE PLÁSTICO CADA SEMANA Y LOS ENVIARÁ A BOGOTÁ

colombia san andres islas universidad sergio arboleda medio ambiente ideasa observatorio ambiental

La ONG Schooner Night Ethnic Association decidió hacer frente a esta situación, capacitando a una docena de jóvenes para separar, compactar y triturar los residuos que recogen, haciendo uso de una planta destinada a este fin.

La iniciativa está respaldada por el Ministerio del Interior, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la aerolínea Latam. A través de la implementación de esta idea se espera transportar semanalmente un aproximado de tres toneladas de plástico a la capital, donde se le realizará un proceso de tratamiento que contribuya activamente a reducir la cantidad de residuos que termina a la deriva en el mar.

Lea la noticia completa aquí


REGISTROS HISTÓRICOS DE TEMPERATURAS BAJO CERO EN CUNDINAMARCA: IDEAM

colombia cundinamarca sabana medio ambiente observatorio ambiental ideasa universidad sergio arboleda

Durante el transcurso del mes de febrero, se ha presentado una sensación térmica inferior a la habitual, especialmente en las horas de la madrugada. De acuerdo con el jefe de la Oficina de Pronósticos y Alertas del IDEAM, Daniel Useche, esto puede ser el resultado de la baja nubosidad que se presenta durante la mañana, ya que su ausencia permite que el calor acumulado del día anterior ascienda a la atmósfera y desaparezca más allá de esta.

A pesar de que en diferentes partes del departamento se han presentado temperaturas muy cercanas a los cero grados centígrados e incluso menores, no es la primera vez que se registran valores de tal magnitud, en el pasado se han presentado algunos aún más bajos. Adicionalmente a esto, Useche también hace mención de la radiación solar y el material particulado como factores incidentes en el panorama actual.

Lea la noticia completa aquí


EL TRÁFICO DE PRIMATES CONTINÚA

gorilla-2945283_960_720

Algunas de las fundaciones y santuarios más reconocidos en Europa han manifestado su preocupación por el auge del tráfico de primates. Esta problemática presente a nivel mundial es, por sobre todos los demás lugares, más evidente en el mercado asiático. Las directoras de estas instituciones afirman que la mayor responsabilidad recae sobre las mafias internacionales.

Actualmente existen algunos centros de rehabilitación para primates, los cuales enfocan su proceso de tratamiento en incentivar la interacción de estos animales con otros individuos de su misma especie. Adicionalmente, en muchos casos es necesario llevar a cabo procedimientos médicos para hacer frente a las enfermedades crónicas que algunos padecen debido a sus traumáticas experiencias en espectáculos. Lamentablemente, estos vertebrados no pueden ser reintroducidos a su hábitat natural.

Lea la noticia completa aquí.

Comparte este contenido
xpornplease pornjk porncuze porn800 porn600 tube300 tube100 watchfreepornsex