Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

SERGISTA ES ELEGIDA PARA SOCIALIZAR UNO DE LOS EXPERIMENTOS MÁS GRANDES DEL MUNDO EN EE.UU.

Laura Gómez Bermeo viajó a Chicago, Estados Unidos, para compartir su experiencia en el proyecto DUNE, dedicado a las problemáticas en torno a la comprensión del origen del universo, la naturaleza de la materia y antimateria, y la formación de los agujeros negros.

Laura Gómez Bermeo, Magíster en Educación y docente e investigadora del Programa de Matemáticas de la Universidad Sergio Arboleda, fue elegida entre cientos de jóvenes investigadores para compartir en Chicago, Estados Unidos, su experiencia en el proyecto DUNE, uno de los experimentos de física más grandes del mundo, en el que participa a través de su Semillero de investigación Sergista.

Su presentación tuvo lugar en el marco del evento New Perspectives, organizado en junio de 2018 por el laboratorio de física y acelerador de partículas FERMILAB, donde compartió con 1.200 investigadores de 32 países los desarrollos del experimento DUNE, el cual aborda las problemáticas en torno a la comprensión del origen del universo, la naturaleza de la materia y antimateria, y la formación de los agujeros negros.

Laura Gómez hace parte del grupo de ocho investigadores colombianos, de 3 universidades del país, las cuales han sido aceptadas para participar en el desarrollo de este importante experimento.

Hermes Martínez, doctor en Matemáticas y Luz Stella Gómez Fajardo, doctora en Física de Altas energías y quien participó en 2012 en el experimento del gran colisionador de Hadrones, son los otros 2 Sergistas que participan en el proyecto.

Con estos espacios, La Sergio busca consolidarse en la construcción de conocimiento científico, fortalecer redes colaborativas internacionales, realizar trabajo real en Big Data y facilitar oportunidades de investigación para los estudiantes y futuros profesionales Sergistas.

Comparte este contenido
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE