Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

UN SERGISTA GUIARÁ EL DESARROLLO DE LOS PROGRAMAS Y LAS POLÍTICAS PÚBLICAS DEL DEPORTE EN EL PAÍS

Ernesto Lucena Barrero, egresado Sergista, decano y quien, además, fuera uno de los gestores del primer pregrado en Gestión Deportiva del país, es el nuevo director de Coldeportes.

ernesto_lucena_entrevista_derecho

Ernesto Lucena es abogado de formación y un amante del deporte por vocación. En 2004 se coronó campeón nacional con la selección de Squash y desde la Universidad Sergio Arboleda promovió la creación del primer pregrado en Gestión Deportiva del país, con el que se busca profesionalizar a los dirigentes de este importante sector.

Para este abogado Sergista, quien también lideró la Escuela Mayor de Derecho durante varios años y recientemente se desempeñaba como Decano de Innovación y Desarrollo Digital, Colombia debe emular a los países desarrollados en los que el deporte es un pilar fundamental de la sociedad.

Su nuevo reto es dirigir Coldeportes, el departamento gubernamental que tiene como objetivo formular, ejecutar y evaluar las políticas públicas, los programas y proyectos en materia deportiva.

“Llego a Coldeportes con optimismo, con el conocimiento de lo que es ser un deportista de alto rendimiento, pero también con una carrera gerencial inspiradora y mi premisa fundamental es inspirar a los demás. Quiero recorrer el país en bicicleta, porque creo que este tipo de actividades serán un motor en la sociedad. Este será Coldeportes; es decir todos los deportes tendrán su espacio”, señaló el egresado Sergista es una entrevista con el diario El Espectador.

Los niños y los adolescentes serán una prioridad en los programas que desarrolle en Coldeportes, pero también los adultos mayores. “Creo que, así como se proyecta el deporte en la primera infancia, también se tiene que hacer en la tercera edad”, aseguró.

En su paso por la Universidad Sergio Arboleda, Ernesto Lucena participó en la gestión de importantes proyectos relacionados con el deporte como la creación de una oferta académica acorde a las necesidades del sector como la Tecnología en Dirección Técnica de Fútbol, que dirige el técnico Luis Fernando Suárez.

Asimismo, lideró importantes alianzas para impulsar la participación de las mujeres en el deporte, como la suscrita con Millonarios F.C., gracias a la cual las jugadoras de la Selección Femenina de fútbol de La Sergio se convirtieron en la base del equipo con el que el equipo capitalino jugará el torneo profesional en 2019.

“Es una noticia increíble porque el deporte va a estar en su máxima expresión con una persona que está preparada profesionalmente y, además, ha vivido el deporte. Él es campeón nacional de squash, así que me llena de mucha alegría y orgullo”, expresó Karol González, integrante de la Selección Colombiana Squash en entrevista con un canal regional.

Ernesto Lucena Barrero es abogado de la Universidad Sergio Arboleda y especialista en derecho contractual y relaciones jurídico-negociables. También cuenta con estudios en Derecho Constitucional de la New York Law School y un MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez de Chile – ESADE en Barcelona. En la actualidad se desempeña como presidente de la Comisión de Gobernanza y Transparencia de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol).

Comparte este contenido

ORI-NEWS SEPTIEMBRE 2018

En esta edición de ORI-NEWS descubre cuáles son los próximos destinos académicos de los estudiantes ...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE