Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

SERGISTA LIDERARÁ LA ESTRUCTURACIÓN CONCEPTUAL Y LA ESTRATEGIA PEDAGÓGICA DE LA CULTURA DE LA LEGALIDAD QUE IMPULSA EL GOBIERNO

Camilo Noguera Pardo, abogado y filósofo Sergista, y quien se desempeña como asesor de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, será el encargado de estructurar un nuevo piloto que busca promover valores entre la ciudadanía.

Camilo Noguera Pardo, abogado y filósofo Sergista, y quien se desempeña como Asesor de despacho de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz será el encargado de estructurar un nuevo programa piloto, a nivel teórico y práctico, que busca promover valores cívicos en los ciudadanos y, a la vez, desarraigar vicios de la ilegalidad.

En sus palabras: “la Cultura de la Legalidad tiene un doble rol: primero, un rol educativo. Educa en las virtudes, capacidades y actitudes para lograr la vida en comunidad, justamente en edificar lo diverso que surge de la multiculturalidad resultante de las olas migratorias; segundo, es una finalidad terapéutica, y es que la cultura de la legalidad desarraiga vicios anquilosados en los imaginarios sociales de las comunidades” explicó Camilo Noguera Pardo, quien también se desempeña como Director del Centro de Formación Continuada en Humanidades de la Universidad Sergio Arboleda (USAHumanitas).

“La dimensión educativa debe ocuparse de promover y fomentar formación, valores, capacidades, virtudes y actitudes que consigan hacer del agente moral – es decir, de las personas que conforman una comunidad- una fuente de institucionalidad, mediante el cuidado y promoción de actitudes y virtudes concretas tales como la mansedumbre, la justicia, la temperancia, la empatía, la compasión, entre tantas otras”, agregó el egresado Sergista.

Camilo Noguera Pardo, abogado con estudios mayores en filosofía y humanidades de la Universidad Sergio Arboleda es Miembro de número de la Red Internacional de Bioderecho y del Instituto Colombiano de Estudios Bioética. A su vez, es Ph.D. en Bioética (Summa Cum Laude) de la Universidad El Bosque; Magíster (Summa Cum Laude) y Especialista (Summa Cum Laude) en Docencia e Investigación Universitaria de la Sergio Arboleda, con Estudios Avanzados en Literatura Española E Hispanoamericana de la Universidad de Barcelona.

Actualmente cursa un segundo doctorado en Humanidades, Humanismo y Persona en la Universidad de San Buenaventura y un Posdoctorado en Bioética en la Universidad El Bosque. Sus últimas investigaciones han sido acogidas por prestigiosas editoriales en Estados Unidos, México y España.

Comparte este contenido
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE