SERGISTA DE ‘ORO’: ESTUDIANTE MARÍA PAULA TOVAR SE CONSAGRA CAMPEONA CENTROAMERICANA DE SQUASH DOBLES FEMENINOS

Luego de ganar en la más reciente edición de los Juegos Bolivarianos, la estudiante de Marketing y Relaciones Internacionales de la Universidad Sergio Arboleda, María Paula Tovar, repite precea dorada en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe.

PHOTO-2018-07-25-15-19-20

Nuevamente, la estudiante de Marketing y Negocios Internacionales de la Universidad Sergio Arboleda, María Paula Tovar, cosechó oro en una competencia internacional. Luego de ganar en los Juegos Bolivarianos 2018, la Sergista se colgó la medalla de oro en Squash, categoría doble femeninos, en la XXII versión de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

María Paula ingresó a la Universidad Sergio Arboleda en el año 2017 con el sueño de convertirse en profesional de Marketing y Negocios Internacionales, acompañado de su más grande pasión: el Squash. Desde que tenía 8 años se interesó por este deporte, que aún no es muy común en Colombia, pero que en el mundo entero ha dado reconocimientos a los mejores.

Entreno todos los días por las mañanas de 6:30 a.m. a 9:30 a.m. Entro a clase de 10:00 a.m. a 2:00 p.m., y por la tarde regreso a entrenar de 3:00 p.m. a 5:00 p.m.; los sábados también entreno de 10:00 a.m. a 2:00 p.m. Solo descanso los domingos. Lo hago con amor, porque es lo que más me gusta hacer y La Sergio siempre me ha apoyado con el tema de los horarios y es gracias a esto que he podido llegar tan lejos”, expresó la Sergista.

Anteriormente, María Paula también se ha consagrado campeona de la XI versión de los Juegos Suramericanos, en la categoría individual y, en total, la deportista ha recibido más de 100 medallas nacionales e internacionales. Gracias a esto, obtuvo la posibilidad de representar a Colombia en los juegos celebrados en la ciudad de Barranquilla.

La participación de la Sergista en este certamen, que se realiza cada 4 años, coincide con una destacada actuación de Colombia en estas justas.

María Paula sabe que el squash, como los demás deportes, necesitan tiempo y dedicación, es por esto que planea después de recibir su título profesional, dedicarse cien por ciento a convertirse, junto con su hermana, en las competidoras más destacadas en este campo.

A finales de agosto, la deportista planea participar en los Juegos Panamericanos que se realizarán en Islas Caimán.