SERGISTAS PODRÁN APRENDER INGLÉS EN UNA DE LAS MEJORES UNIVERSIDADES DE EE.UU.

Gracias a un nuevo convenio con Florida International University, los Sergistas que deseen aprender inglés o perfeccionar sus competencias en este idioma, tendrán la oportunidad de vivir una experiencia de inmersión en Estados Unidos.

fiu-sergio-2017

A partir del 9 de octubre del presente año, la Universidad Sergio Arboleda y la Florida International University, FIU, ofrecerán a los Sergistas una nueva experiencia de inmersión con el Curso Intensivo de Inglés, un programa que se llevará a cabo en las instalaciones de esta institución norteamericana, en la ciudad de Miami, la cual ofrece a los estudiantes la posibilidad de viajar, conocer nuevas culturas y hacer nuevos amigos, mientras fortalecen sus habilidades en inglés.

Durante diez semanas, los estudiantes que decidan participar de esta nueva propuesta trabajarán de 8:30 a.m. a 4:00 p.m. con expertos en la enseñanza del inglés, con quienes se abordarán temas en gramática comunicativa, compresión de lectura, vocabulario, escritura y comunicación, entre otras habilidades, que los ayudará a desenvolverse apropiadamente en un contexto académico en esta segunda lengua.

El objetivo del curso es que, una vez culminado el nivel 6 del programa, los estudiantes estén preparados para presentar y obtener puntajes óptimos en las diferentes pruebas internacionales, como el TOEFL, que les permitirá incursionar en el horizonte académico global, con oportunidades diversas como ingresar a una universidad en el exterior, aumentar su perspectiva profesional y aprovechar opciones de intercambio académico alrededor del mundo.

Adicionalmente, este curso ofrece a los Sergistas la posibilidad de homologar el prerrequisito de lectura en La Sergio, siempre y cuando haya una clara evidencia de los avances alcanzados en este segundo idioma.

También les permite homologar, en el Centro de Idiomas de La Sergio, los niveles correspondientes a los certificados por la FIU, lo cual les da la oportunidad de cumplir con el requisito de grado de otra lengua, sin tener que presentar un examen internacional.

Todo, mientras se forman en una de las mejores universidades de los Estados Unidos, la segunda mejor de la Florida, según US News and World Report, la cual cuenta con fuertes políticas de inclusión a estudiantes extranjeros, que la posicionan como institución educativa con ambiente intercultural y de nuevas ideas.

Esta forma de inmersión en el extranjero permite a los estudiantes “tener otra visión del mundo y acercarse a otras realidades que no sería posible conocer de otra manera”, destacó Ángela Sarmiento, directora del Centro de Idiomas de la Universidad.

Para acceder a cualquier nivel, los asistentes deben realizar una prueba de clasificación en su primer día en la FIU, con la que, según los resultados, serán ubicados en uno de los ocho niveles propios del programa.

Con esta iniciativa, La Sergio continúa trabajando para la formación global de sus estudiantes, en alianza con importantes instituciones, más allá de nuestras fronteras nacionales. Así, la experiencia personal y profesional de los participantes se nutre para complementar su trayectoria académica, esta vez, con una visión internacional particular que sin duda marcará una ventaja competitiva en su vida laboral.

LA VOZ EN TEATRO MUSICAL

La Universidad Sergio Arboleda ofrece el primer pregrado en Teatro Musical del país. Su directora, M ...