¡SERGISTAS A BORDO! EN EL TALLER “VIVE EL MUNDO”

La Oficina de Relaciones Internacionales - ORI y la Decanatura de Estudiantes, organizaron el taller “Vive el mundo”, un espacio para orientar a los estudiantes de la Universidad que vivirán una experiencia de intercambio académico internacional durante el segundo semestre de 2019.

taller-vive-el-mundo-universidad-sergio-arboleda-internacionalizacion-intercambio-ori

Luego de disfrutar de un tradicional desayuno colombiano con los estudiantes Sergistas que próximamente vivirán una experiencia académica en el exterior, la Oficina de Relaciones Internacionales – ORI, con la Decanatura de Estudiantes, llevaron a cabo el taller “Vive el mundo”.

Esta dinámica se cumplió el pasado viernes 17 de mayo, en la terraza del edificio N de la Universidad. Se trata de un momento especial que se destina para despedir y apoyar, por parte de la Oficina de Relaciones Internacionales – ORI, a los estudiantes que tomaron la decisión de realizar el intercambio académico en diferentes universidades del mundo.

“Los estudiantes de La Sergio han escogido España, Francia y Australia como sus destinos para su intercambio académico el próximo semestre. Con este desayuno y taller quisimos resaltar que la decisión que tomaron es muy valiente y que de esta manera están contribuyendo a su formación para convertirse en verdaderos profesionales globales. Como toda nueva experiencia, es necesario prepararse antes y conocer un poco más del país y de los cambios a los cuales se van a enfrentar”, explica Laura Santana, coordinadora de la Oficina de Relaciones Internacionales de La Sergio.

En este espacio, los alumnos pudieron resolver varias dudas e inquietudes sobre el proceso y todo lo que implica irse a estudiar al exterior. Además, conversaron con Andrea Angulo, egresada del programa de Comunicación Social y Periodismo, y Juan Andrés Posada, estudiante de Administración de Empresas, quienes compartieron con ellos su experiencia como estudiantes de intercambio en la Universidad Complutense de Madrid, cómo fue su proceso de adaptación a la cultura europea y qué aspectos se deben tener en cuenta cuando se decide emprender un viaje como estos.

Los estudiantes, a lo largo de la actividad, demostraron un gran interés en las vivencias de sus compañeros y los abordaron con varias preguntas. En cuanto a los estereotipos y percepción que se tiene de Colombia en el exterior, Andrea habló sobre su experiencia y de cómo fue para ella la convivencia en la universidad: “Es importante que los españoles conozcan la amabilidad y la alegría que siempre tenemos los colombianos, esta es una manera dejar en alto nuestra bandera”.

Juan Andrés Posada, por su parte, compartió con los asistentes los detalles de su experiencia en la capital española, las motivaciones para emprender su intercambio estudiantil, así como temas relacionados con la universidad, exámenes, alojamiento y el manejo de las finanzas.

“Los profesores en España son muy exigentes. Los docentes son personas muy reconocidas en el campo laboral, por lo que les recomiendo que asuman este reto con mucha responsabilidad; además, la metodología de los exámenes es muy distinta a la que aplicamos en Colombia”, precisa Juan Andrés.

La internacionalización es una oportunidad para todos los Sergistas, por ello la Universidad cuenta con más de 55 convenios con instituciones extranjeras que nos abren sus puertas para conocer el mundo.