TERMALES DE CUNDINAMARCA CONVERTIDOS EN FOCO DE CONTAMINACIÓN

termales cimdinamarca contaminación universidad sergio arboleda medio ambiente ideasa

El atractivo turístico termales “Agua Caliente” ubicado en el municipio de El Rosal, en el departamento de Cundinamarca, recibe frecuentemente visitantes, lo cual está ocasionando la acumulación de residuos sólidos en el sitio, ya que no se cuenta con ningún tipo de control o regulación.

La denuncia fue realizada por parte de habitantes aledaños, quienes afirman estar preocupados por el aumento de turistas. Adicionalmente, reportan el consumo de estupefacientes y el uso de madera para realizar fogatas en estas zonas.

Lea la noticia completa aquí.

BRISAS ESTACIONALES DE SANTA MARTA

santa-marta-colombia-universidad-sergio-arboleda-ideasa-observatorio-ambiental-ideasa-medio-ambiente

Los fuertes vientos que provienen del norte del continente, ocasionados por una combinación de masas de aires de distintas temperaturas que se encuentran en la costa, han causado la caída de 42 árboles en la segunda semana de enero del presente año.

“Es normal por esta época del año y se espera que tarde algunas semanas. La recomendación que se le hace a la gente es tener cuidado dentro de sus viviendas, especialmente en horas de la noche cuando el viento se intensifica más”, explicó Luís Rojas, miembro del cuerpo de bomberos de Santa Marta.

Lea la noticia completa aquí

HELADAS PODRÍAN TRAER ESCASEZ DE ALIMENTOS

orinews diciembre lakeside organic farm intercambio internacionalizacion universidad sergio arboleda relaciones internacionales

El ministro de Agricultura, Andrés Valencia, aseguró que las centrales de abastos no han reportado desabastecimiento de alimentos, pese a las afectaciones que han sufrido algunos cultivos de hortalizas por cuenta de las fuertes heladas en el altiplano cundiboyacense.

La cartera agropecuaria anunció que pondrá en marcha un programa de alimentación bovina en convenio con Agrosavia. La idea es entregarles a los ganaderos afectados un suplemento alimenticio a base de maíz, sorgo y panela, desarrollado por ellos. Además, llevará a cabo jornadas de normalización de obligaciones con el Banco Agrario y con productores de los municipios afectados por variaciones climáticas.

Lea la noticia completa aquí.