Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

TUMORES MALIGNOS RELACIONADOS A RADIACIÓN DE CELULARES 2G Y 3G

El Programa Nacional de Tecnología de Estados Unidos detectó tumores malignos en ratones que fueron expuestos a radiación de radiofrecuencia.

antena-movil-ideasa-medio-ambiente-universidad-sergio-arboleda

Según el informe, se encontraron fuertes evidencias en la aparición de tumores malignos al someter un grupo de ratas y ratones a radiación de radiofrecuencia en todo el cuerpo.

Los estudios tardaron aproximadamente 10 años y uno de los puntos fuertes del estudio recae en que se tuvo control preciso sobre la cantidad de radiación de radiofrecuencia que recibieron los animales, controlando los tiempos de exposición acorde al uso normal de un teléfono móvil.

Lea la noticia completa aquí.


Bitcoin contribuiría negativamente al Cambio Climático

bitcoin-ideasa-medio-ambiente-universidad-sergio-arboleda

Según un estudio publicado por Nature Climate Change, encontró que el uso de la popular criptomoneda Bitcoin, podría estar altamente relacionado con el Calentamiento Global. Según los investigadores de la Universidad de Hawai, si se llega a implementar dicha criptomoneda a una tasa similar a la que se han implementado otro tipo de tecnologías, esta podría generar suficientes emisiones para lograr elevar la temperatura global en 2ºC para el año 2033.

Lo anterior es debido a los inmensos requisitos de electricidad e infraestructura necesarias para lograr procesar las transacciones de bitcoin, lo cual ocasionaría un aumento en las emisiones de toneladas métricas de Dióxido de Carbono.

Lea la noticia completa aquí.


OMS advierte sobre riesgos por exceso de ruido

trafico-vehicular-ideasa-medio-ambiente-universidad-sergio-arboleda

Según el nuevo informe de la OMS, existe una relación entre el ruido y el desarrollo de una serie de padecimientos, los principales factores que estarían aumentando y contribuyendo a la contaminación auditiva son establecimientos como clubes nocturnos, bares, conciertos, tráfico de vehículos, aviones y trenes.

El estudio hace énfasis en el aumento de aproximadamente el 5% de enfermedades coronarias o isquémicas al estar expuesto a ruido por encima de 59,3 dB, generando adicionalmente molestia general en la población. Al final del informe se hacen una serie de recomendaciones, dentro de las cuales se destacan la implementación de políticas enfocadas a reducir los niveles del ruido en 53 dB durante el día y 45 dB durante la noche.

Lea la noticia completa aquí.

Comparte este contenido
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE