DE VUELTA A CASA: EGRESADOS DE LA CARRERA DE POLÍTICA Y RELACIONES INTERNACIONALES SE REENCUENTRAN

Ciento diez egresados de Política y Relaciones Internacionales se dieron cita en el centro de eventos Hall 74 para compartir un menú español y hacer memoria de su paso por la Universidad.

egresados-encuentro-politica-relaciones-internacionales-universidad-sergio-arboleda-4
encuentro-egresados-politica-relaciones-internacionales-unviersidad-sergio-arboleda-6
encuentro-egresados-politica-relaciones-internacionales-unviersidad-sergio-arboleda-5
encuentro-egresados-politica-relaciones-internacionales-ser-sergista-es-para-siemore-universidad-sergio-arboleda
encuentro-egresados-politica-relaciones-internacionales-unviersidad-sergio-arboleda-7
encuentro-egresados-politica-relaciones-internacioanles-universiodad-sergio-arboleda-3
egresados-politica-encuentro-premio-viaje-españa-universidad-sergio-arboleda
encuentro-egresados-politica-relaciones-internacionales-universidad-sergio-arboleda-dos

Ciento diez egresados de la Escuela de Política y Relaciones Internacionales se reunieron el pasado 16 de mayo en el centro de eventos Hall 74, con el fin de encontrarse con compañeros y profesores, con los que compartieron su carrera profesional y aprendieron durante sus años en la institución. El evento contó con Egresados de las promociones de 2010-2019.

“Siento una emoción muy grande, ganas de abrazarlos y preguntarles qué ha pasado con sus vidas, de seguir en contacto con ellos ya que siento que para mí, como para mis compañeros, ser Sergista es tener un orgullo de ser humanista, es tener la responsabilidad y el honor de representar a una organización que aboga por las libertades personales con rigor científico” afirmó Pablo Nieto, egresado de la promoción 2016.

En el reecuentro, en el que se sorteó un viaje todo pago a España para cursar el seminario de “Liderazgo e Innovación Política en el siglo XXI”, que se llevará a cabo del 10 al 21 de junio en el Centro de Excelencia Internacional Sergio Arboleda – CEISA, la egresada Victoria Queruz Vanegas resultó ganadora.

Nicolás Liendo, decano de la Escuela de Política y Relaciones Internacionales, expresó su agradecimiento y emotividad con el reencuentro. “Me siento muy contento de tener a los egresados de vuelta en casa, en este encuentro compartimos experiencias para ratificar que ser Sergista es para siempre. A los que no pudieron asistir se les manda un mensaje muy especial, porque muchos de ellos viven en el exterior del país y están dejando el nombre de La Sergio en alto”, expresó el decano.

Al sabor de una torta española, un vino y unos montaditos, los Sergistas también tuvieron oportunidad de departir con Andrés Aramburo, uno de los pioneros de la felicidad organizacional en Colombia, quien, a través de una conferencia, hizo énfasis en la importancia de las ‘otras’ habilidades, que van más allá de los conocimientos técnicos de las diversas áreas del conocimiento.

Isabella Ríos, estudiante graduada en 2018, destacó la inicitiva de la Universidad Sergio Arboleda de propiciar espacios de encuentro entre quienes siempre serán parte de la institución. “Es una experiencia muy provechosa, saber qué están haciendo mis compañeros, a qué se dedican y a qué campo de acción, y asimismo aprender de las experiencias que ellos han tenido para enriquecer mi proyección profesional”, afirmó la egresada Sergista.

Andrés Fernando Cuartas, coordinador de la Oficina de Egresados, explicó que la decisión de propiciar estos encuentros y actividades parte del compromiso que tiene la Universidad con los egresados. “Es fundamental crearle a los Sergistas la posibilidad de expandir sus redes de contacto y, así, brindarles información sobre temas académicos, institucionales, laborales. De igual forma, fomentar sus iniciativas de emprendimiento para que sientan el acompañamiento permanente por parte de la Institución de la que se graduaron”, señaló.

“La universidad ha sido fundamental en mi proceso de formación profesional y le agradezco a La Sergio la oportunidad de haberme enseñado tanto y darme los mejores años. Sin duda, ser Sergista es para siempre porque la formación académica me marcó la vida en el Humanismo y en la carrera que elegí”, agregó Isabella Ríos, quien recordó su experiencia académica con gratitud.