Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

VUELVE LA CAZA DE BALLENAS EN JAPÓN

El ministerio de Agricultura, Bosques y Pesca de Japón, después de 30 años, reanudó la caza de cetáceos con fin comercial.

caza-ballenas-japon-observatorio-ambiental-medio-ambiente-ideasa-universidad-sergio-arboleda

Luego de que Japón tomara la decisión de abandonar la Comisión Ballenera Internacional (CBI), hace seis meses, este país retomó la captura comercial de ballenas en aguas niponas. Las primeras sacrificadas fueron dos de la especie minke, hecho que ocasionó fuertes críticas por parte de grupos ambientalistas, los cuales recalcan que esta actividad pone en peligro, no solo la extinción de este animal, sino también la de las demás poblaciones de ballenas.

Así mismo la agencia de pesca de Japón afirmó que: “La cuota del país para 2019 es de 227 ballenas: 52 de visón, 150 de Bryde y 25 de ballena”

Lea la noticia completa aquí


DEPARTAMENTO DE BOLÍVAR PIDE AL ESTADO COLOMBIANO PAGAR REGALÍAS POR CONTAMINACIÓN DEL RÍO MAGDALENA

rio-ideasa-universidad-sergio-arboleda-medio-ambiente

César Pión, concejal de Cartagena, dio a conocer un documento en el cual pide que el Gobierno pague regalías ambientales al departamento de Bolívar por las basuras y los sedimentos que el departamento recibe del Río Magdalena, a través del canal del dique.

Debido a que los habitantes de este departamento y la bahía de Cartagena se han visto perjudicados, el concejal afirmó: “Hay que atreverse a pedir estas cosas. Nuestros congresistas deberían presentar un proyecto que logre este cometido porque la afectación es grave e irreversible”.

Lea la noticia completa aquí


INDÍGENAS DE LA AMAZONIA ECUATORIANA EVITARON EXPLOTACIÓN DE PETRÓLEO

rio-amazonas-deforestacion-medio-ambiente-observatorio-ambiental-universidad-sergio-arboleda

En un hecho que será histórico, los indígenas waorani de la selva amazónica de Ecuador le ganaron un pleito jurídico al gobierno de Ecuador, favoreciendo con ello la protección de 200.000 hectáreas de bosque en las que se pretendía realizar explotación petrolera.

El tribunal de la provincia de Pastaza dictó la sentencia que exigió la detención de la licitación de un campo petrolero en donde se encuentra ubicada la mayoría de la población waorani. Esta disputa se ha llevado ya por 25 años con la Corte Constitucional de Ecuador, máximo órgano de control legal del país.

Lea la noticia completa aquí.

Comparte este contenido
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE