WORKSHOP EN PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA PUBLICITARIA: UNA OPORTUNIDAD PARA SUMERGIRSE EN EL MUNDO PUBLICITARIO ESPAÑOL

Un grupo de trece estudiantes participó en el Workshop de Planificación Estratégica Publicitaria, que se llevó a cabo del 19 al 23 de marzo, en la sede de la Universidad Sergio Arboleda, en Madrid, España.

Workshop-Publicidad-2018

La Escuela de Publicidad de la Universidad Sergio Arboleda y el Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad Complutense de Madrid, España, se aliaron para ofrecer una experiencia académica de internacionalización, no solo a los futuros publicistas sino también a los estudiantes de la Escuela Internacional de Administración y Marketing, EIAM.

El Workshop de Planificación Estratégica Publicitaria se llevó a cabo del 19 al 23 de marzo, en las instalaciones del Centro de Excelencia Internacional Sergio Arboleda, en Madrid España. “Este programa ofrece a los alumnos una inmersión en la práctica profesional que complementa una perspectiva estratégica de los conocimientos adquiridos durante la carrera”, explica Juan Carlos Pedreros, Vicedecano de la Escuela de Publicidad.

Con la colaboración técnica de The Atomic Garden, una prestigiosa escuela de publicidad de Madrid, los asistentes tuvieron un acercamiento a la planeación estratégica española, de la mano de profesionales de amplia trayectoria y reconocimiento en el mundo publicitario.

Adicionalmente, recibieron clases de planning en la narrativa transmedia, analizando las campañas de la marca de cerveza Heineken; aprendieron cómo atraer al consumidor por medio de la estrategia de contenidos, la cual está basada en el brief crativo, la definición del target, la creación de conceptos y la búsqueda de insights.

Entre los expertos que compartieron con los estudiantes, estuvieron: Sergio García, quien desde la agencia Dommo trabaja para marcas como Pepsi, Google y Alfa Romeo; Pedro Aires, Senior Strategic Planner en Sony Music Entertainment, y Darío Rodríguez, quien ha dedicado gran parte de su actividad profesional a Sr. Burns, una de las empresas pioneras en marketing digital, y que trabajó para empresas como Lexus, Florette y la marca de bebidas José Cuervo.

Esta es una oportunidad única con la que todo estudiante de Publicidad sueña y que la Universidad les facilita”, enfatiza el vicedecano de la Escuela, sobre este tipo de experiencias académicas internacionales que enriquecen la formación de un profesional.