YA VAN 10: SELECCIÓN FEMENINA DE FÚTBOL SE CORONA CAMPEONA DE ASCUN DISTRITAL

La Selección femenina de fútbol de La Sergio logró alzar su décimo trofeo en el Torneo Distrital ASCUN, en el que finalizó con el arco invicto.

Selección femenina de futbol

La Selección femenina de fútbol de La Sergio se consagró campeona por décima vez en el Torneo Ascún distrital y logró un cupo para los próximos Juegos Nacionales que se realizarán en Medellín. Además, la jugadora Sindy Ángel obtuvo el segundo lugar entre lás máximas artilleras del certamen.

La campaña del equipo Sergista fue muy destacada: de los 9 partidos disputados, se impuso en 7 y en los otros 2 empató. En la gran final que se jugaría con el equipo de la Universidad Libre, el cuadro Sergista se alzó con la victoria por W.

El desempeño de este año fue fantástico. Arráncamos pretemporada el 23 de enero y las niñas lo dieron todo en este certamen corto. Demostraron su espíritu de liderazgo y su entrega al dejarlo todo en la cancha”, afirmó Carlos Alberto Escamilla, entrenador del equipo Sergista.

Con esto, las ‘chicas súper poderosas’ de La Sergio lograron su cuarto título consecutivo en el torneo que reúne a los equipos universitarios de la capital.

Ascún distrital entregó dos cupos para los Juegos Nacionales 2018 que se llevarán a cabo en Medellín a partir de octubre. “Tenemos una deuda pendiente con los Juegos Nacionales. Hemos trabajado duro el acondicionamiento físico de nuestras jugadoras y hemos fortalecido la definición, mucho trabajo en líneas cortas. Así llegaremos a los Nacionales”, agregó Escamilla.

El año pasado, la selección femenina Sergista jugó la Copa pre-libertadores de América, y además obtuvo el noveno trofeo del Torneo Ascún Deportes. A la vez, participó en el Campeonato Nacional Difutbol, categoría élite, en el que logró llegar a los cuartos de final, y realizó una destacada presentación en los Juegos Nacionales Ascún de Fútbol al lograr el subcampeonato.

ORI-NEWS OCTUBRE 2018

En esta edición de ORI-NEWS descubre los cuatro ganadores de las becas de la Universidad Francisco d ...