Por definir
INVERSIÓN: $3.700.000
INTENSIDAD: 100 Horas
Martes, miércoles y jueves de 6:00 p.m. a 9:30 p.m.
Clases Presenciales con Apoyo Tecnológico – CPAT
3258181
Gratuita:01-8000 110414
Las empresas modernas requieren solución a sus problemas de una manera innovadora, la metodología Design Thinking brinda una posición creativa que puede ser aplicada por múltiples profesiones en el desarrollo de sus productos y servicios o en la solución de diversos problemas de las áreas de la organización.
Aprender los pasos de Design Thinking es muy útil en el desarrollo de productos, servicios y aplicaciones digitales, enfocados en el usuario final y logrando su empatía en el momento de la utilización.
El diplomado en Design Thinking ubica a los participantes en el contexto moderno digital, permitiéndoles pensar de manera creativa e innovadora en la creación de productos, servicios y estrategias centradas en el cliente, encontrando la solución a necesidades específicas y de esta manera lograr ser más competitivos.
El Diplomado tendrá una duración de 100 horas, los días Martes, Miércoles y Jueves de 6:00 a 10:00 pm.
* Se otorgará certificado a los participantes que cumplan el 90% de asistencia a las sesiones y actividades propuestas en el programa
Al finalizar este módulo el participante conocerá los principios del Design Thinking y lo habrá aplicado de forma creativa su perfil profesional, contemplando diferentes ideas para enfrentar los retos como profesional, habrá prototipado y presentado su nueva hoja de vida enriquecida , utilizando el Design Thinking como una herramienta que potencializa su vida profesional y personal.
Al finalizar este módulo los participantes aplicarán el proceso de Design Thinking para modelar un emprendimiento, producto o servicio en llevando a un nuevo nivel la empatía como herramienta de asociación y entendimiento de segmentos de mercado y utilizando las demás fases con el objetivo de generar ideas rentables. Así mismo aplicarán las herramientas para estructurar clusters que les permitan romper los paradigmas tradicionales de la competitividad.
Al finalizar este módulo el participante podrá aplicar los principios y Herramientas del Design Thinking para solucionar de forma creativa problemas de orden territorial (país, ciudad, municipio o comunidad), identificando los principales insights, definiendo retos, empatizando e ideando, para poder validandar hipótesis por medio de diferentes técnicas de prototipado.
Ingeniera Industrial, Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial, ESIC: Business & Marketing School, Madrid, España. Marketing Digital y Comercio Electrónico, Universidad de Barcelona OBS Business School. 17 años de experiencia liderando, planeando y ejecutando estrategias de marketing digital en Colombia y España. Digital Marketing Strategist y jefe de desarrollo de Negocio, Cash Management, BBVA. Colombia. Desarrollo de negocio y optimización, Cash Management, España y Portugal en BBVA y Associate – Consultor Junior Node Partners, Madrid, España. Actualmente docente de Digital Advertising, Universidad Sergio Arboleda; en el Seminario Planeación Estratégica y en Marketing Digital, Universidad Central y de la especialización en Marketing Digital, en Unitec.
Psicólogo con maestría en pensamiento estratégico y prospectiva. Experto en Sistemas de gestión de la innovación, Cultura de la innovación, Design Thinking, Análisis funcional para innovar, innovación en procesos. Formado como gestor de innovación del programa internacional de SEPT de la universidad de Leipzing Alemania y CONOSCOPE, participó del selecto grupo de “Fostering Goods” Innovation Immersion Team Training Program PENZA de Israel; es gestor de proyectos PMI y metodologías del marco lógico. Consultor empresarial, docente de Pensamiento de Diseño de la Universidad EAFIT, Director de diplomados: Gestores de innovación Universidad Sergio Arboleda de Colombia y Gestión de proyectos innovadores ISEADE del Salvador.
Partner Bogotá: Design Thinkers Group Spainy Socio Ejecutivo: The Brandspa. Consultor de innovación y negocios, docente de la línea de emprendimiento en la escuela de publicidad de La Universidad Sergio Arboleda, emprendedor serial y ex director de mercadeo de la Bolsa de Valores de Colombia con más de 15 años de experiencia en innovación, modelado de negocios, mercadeo y nuevos negocios.
*La Universidad podrá cancelar el programa seleccionado, cuando no haya un número mínimo de participantes, y procederá a tramitar la devolución del dinero recibido. También podrá posponer la realización del programa por razones de fuerza mayor. En este caso se informará a las personas preinscritas la nueva fecha programada. El medio de contacto será a través de los medios suministrados en el momento de la inscripción.