Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu
 

Diplomado en Design Thinking

INICIO

15 de abril del 2020
INVERSIÓN: $3.500.000

HORARIO

Martes, miércoles y jueves: de 6:00 p.m. a 9:30 p.m.
INTENSIDAD: 100 Horas

LÍNEAS DE INFORMACIÓN

3258181
Gratuita:01-8000 110414

INSCRIPCIONES ABIERTAS

¡Inscríbete Aqui!

CONTÁCTANOS:

Acerca del programaPlan de Estudios Docentes

Presentación DIPLOMADO EN Design Thinking

Las empresas modernas requieren solución a sus problemas de una manera innovadora, la metodología Design Thinking brinda una posición creativa que puede ser aplicada por múltiples profesiones en el desarrollo de sus productos y servicios o en la solución de diversos problemas de las áreas de la organización.


promesa de valor

Aprender los pasos de Design Thinking es muy útil en el desarrollo de productos, servicios y aplicaciones digitales, enfocados en el usuario final y logrando su empatía en el momento de la utilización.


competencias que desarrolla el programa

Este Diplomado ubica a los participantes en el contexto moderno digital, permitiéndoles pensar de manera creativa e innovadora en la creación de productos, servicios y estrategias centradas en el cliente, encontrando la solución a necesidades específicas y de esta manera lograr ser más competitivos.


Dirigido a

  • Profesionales de cualquier área, interesados en la metodología Design Thinking y en la resolución de problemas de forma innovadora.
  • Gerentes, directores, jefes, ejecutivos y profesionales que tienen a su cargo proyectos y equipos de trabajo para desarrollo de productos y servicios.
  • Propietarios de empresa, emprendedores que buscan alternativas de negocios creativos en el mundo digital.
  • Personas que quieren diseñar una idea creativa e implementarla con éxito.

  • INTENSIDAD HORARIA

    El Diplomado tendrá una duración de 100 horas, los días Martes, Miércoles y Jueves de 6:00 a 10:00 pm.

    * Se otorgará certificado a los participantes que cumplan el 90% de asistencia a las sesiones y actividades propuestas en el programa

    MÓDULO I. Design Thinking Personal

    Al finalizar este módulo el participante conocerá los principios del Design Thinking y lo habrá aplicado de forma creativa su perfil profesional, contemplando diferentes ideas para enfrentar los retos como profesional, habrá prototipado y presentado su nueva hoja de vida enriquecida , utilizando el Design Thinking como una herramienta que potencializa su vida profesional y personal.

      • Identificación de anclas y vientos a favor como profesional
      • Definición de características más atractivas como profesional
      • Identificación de insights y retos profesionales
      • Ideación: Ideas para mejorar el perfil y el desempeño profesional
      • Prototipado del perfil profesional y hoja de vida
      • Visión de futuro profesional y cómo lograrlo
      • Storytelling personal

    MÓDULO II. Design Thinking for Business and Clusters

    Al finalizar este módulo los participantes aplicarán el proceso de Design Thinking para modelar un emprendimiento, producto o servicio en llevando a un nuevo nivel la empatía como herramienta de asociación y entendimiento de segmentos de mercado y utilizando las demás fases con el objetivo de generar ideas rentables. Así mismo aplicarán las herramientas para estructurar clusters que les permitan romper los paradigmas tradicionales de la competitividad.

      • La empatía como herramienta para crear sociedades desde la armonía y la complenentariedad.
      • La empatía como herramienta para salir de nosotros y encontrar verdaderos deseos y necesidades en los segmentos de mercado.
      • La validación cómo herramienta de mitigación del riesgo comercial.
      • Ideación funcional para lograr soluciones únicas y sencillas que faciliten la afinidad entre segmento y propuesta de valor.
      • Modelado de negocio enfocado a la rentabilidad y adaptado a las realidades latinoamericanas.
      • Habilidades de presentación asertiva de cara a la consecución de recursos para la ejecución del proyecto.
      • Herramientas de innovación de cara a potenciar los negocios cambiando los paradigmas de competencia actuales.
      • La empatía como herramienta de creación de clusters funcionales.
      • Herramientas de presentación asertiva guiadas por definiciones comunes en grupos grandes y heterogéneos.

    MÓDULO III. Design Thinking para territorios

    Al finalizar este módulo el participante podrá aplicar los principios y Herramientas del Design Thinking para solucionar de forma creativa problemas de orden territorial (país, ciudad, municipio o comunidad), identificando los principales insights, definiendo retos, empatizando e ideando, para poder validandar hipótesis por medio de diferentes técnicas de prototipado.

      • Identificación de problemas de territorio (país, ciudad, municipio o comunidad)
      • Definición de factores (cosas que me sorprenden, mapa de empatía)
      • Identificación de factores (matriz de cambios)
      • Identificación de insights y retos de territorio
      • Ideación: Ideas para mejorar las condiciones del territorio
      • Prototipado de ideas (principios, técnicas de prototipado y validación de hipótesis)
      • Formulación ágil de proyecto y análisis de riesgos de la innovaciónv
      • Storytelling proyecto

    Shirley Andrea Henao Galindo

    Directora académica

    Ingeniera Industrial, Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial, ESIC: Business & Marketing School, Madrid, España. Marketing Digital y Comercio Electrónico, Universidad de Barcelona OBS Business School. 17 años de experiencia liderando, planeando y ejecutando estrategias de marketing digital en Colombia y España. Digital Marketing Strategist y jefe de desarrollo de Negocio, Cash Management, BBVA. Colombia. Desarrollo de negocio y optimización, Cash Management, España y Portugal en BBVA y Associate – Consultor Junior Node Partners, Madrid, España. Actualmente docente de Digital Advertising, Universidad Sergio Arboleda; en el Seminario Planeación Estratégica y en Marketing Digital, Universidad Central y de la especialización en Marketing Digital, en Unitec.

    Cesar Leandro Fonseca Rojas

    Psicólogo con maestría en pensamiento estratégico y prospectiva. Experto en Sistemas de gestión de la innovación, Cultura de la innovación, Design Thinking, Análisis funcional para innovar, innovación en procesos. Formado como gestor de innovación del programa internacional de SEPT de la universidad de Leipzing Alemania y CONOSCOPE, participó del selecto grupo de “Fostering Goods” Innovation Immersion Team Training Program PENZA de Israel; es gestor de proyectos PMI y metodologías del marco lógico. Consultor empresarial, docente de Pensamiento de Diseño de la Universidad EAFIT, Director de diplomados: Gestores de innovación Universidad Sergio Arboleda de Colombia y Gestión de proyectos innovadores ISEADE del Salvador.

    Federico Granda

    Partner Bogotá: Design Thinkers Group Spainy Socio Ejecutivo: The Brandspa. Consultor de innovación y negocios, docente de la línea de emprendimiento en la escuela de publicidad de La Universidad Sergio Arboleda, emprendedor serial y ex director de mercadeo de la Bolsa de Valores de Colombia con más de 15 años de experiencia en innovación, modelado de negocios, mercadeo y nuevos negocios.


    IMPORTANTE


    *La Universidad podrá cancelar el programa seleccionado, cuando no haya un número mínimo de participantes, y procederá a tramitar la devolución del dinero recibido. También podrá posponer la realización del programa por razones de fuerza mayor. En este caso se informará a las personas preinscritas la nueva fecha programada. El medio de contacto será a través de los medios suministrados en el momento de la inscripción.



    EN LA SERGIO