Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu
 

Diplomado en Design Thinking

INICIO

04 de septiembre de 2019
INVERSIÓN: $3.500.000

HORARIO

Martes, miércoles y jueves: de 6:00 p.m. a 9:30 p.m.
INTENSIDAD: 100 Horas

LÍNEAS DE INFORMACIÓN

3258181
Gratuita:01-8000 110414

INSCRIPCIONES ABIERTAS

¡Inscríbete Aqui!

CONTÁCTANOS:

Acerca del programaPlan de Estudios Docentes

Presentación DIPLOMADO EN Design Thinking

Las empresas modernas requieren solución a sus problemas de una manera innovadora, la metodología Design Thinking brinda una posición creativa que puede ser aplicada por múltiples profesiones en el desarrollo de sus productos y servicios o en la solución de diversos problemas de las áreas de la organización.


promesa de valor

Aprender los pasos de Design Thinking es muy útil en el desarrollo de productos, servicios y aplicaciones digitales, enfocados en el usuario final y logrando su empatía en el momento de la utilización.


competencias que desarrolla el programa

Este Diplomado ubica a los participantes en el contexto moderno digital, permitiéndoles pensar de manera creativa e innovadora en la creación de productos, servicios y estrategias centradas en el cliente, encontrando la solución a necesidades específicas y de esta manera lograr ser más competitivos.


Dirigido a

  • Profesionales de cualquier área, interesados en la metodología Design Thinking y en la resolución de problemas de forma innovadora.
  • Gerentes, directores, jefes, ejecutivos y profesionales que tienen a su cargo proyectos y equipos de trabajo para desarrollo de productos y servicios.
  • Propietarios de empresa, emprendedores que buscan alternativas de negocios creativos en el mundo digital.
  • Personas que quieren diseñar una idea creativa e implementarla con éxito.

  • INTENSIDAD HORARIA

    El Diplomado tendrá una duración de 96 horas, los días Martes, Miércoles y Jueves de 6:00 a 10:00 pm.

    * Se otorgará certificado a los participantes que cumplan el 90% de asistencia a las sesiones y actividades propuestas en el programa

    Plan de Estudios Design Thinking

    MÓDULO I. CREATIVIDAD E INNOVACIÓN

    • ¿Qué es Design Thinking?
    • ¿Cómo se aplica en las organizaciones?
    • Principios de la creatividad
    • El método del diseñador
    • Design Thinkers
    • ¿Dónde nace el Design Thinking


    MÓDULO II. INMERSIÓN

    • Métodos para recolección de información
    • Investigación acción participativa
    • Construcción de herramientas
    • Juegos de innovación para empatizar
    • Mapas de empatía
    • ¿Cómo identificar oportunidades en el mercado?

    MÓDULO III. IDEACIÓN – PROTOTIPADO

    • Procesos de innovación
    • Identificación de problemas
    • Observación, empatizar, Insights y retos
    • Ideación, conceptualización y formulación de proyectos
    • Taller de prototipado
    • Otras técnicas de innovación


    DECANO

    Juan Pablo Rocha Marcenaro

    Juan Pablo tiene más de 25 años de experiencia en publicidad. Actualmente es Decano de la Escuela de Publicidad de la Universidad Sergio Arboleda y Presidente de J. Walter Thompson Colombia, asesor de Comunicaciones del Presidente Juan Manuel Santos y del Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.

    Fue Director de la Campaña de reelección del Presidente de Colombia Dr. Juan Manuel Santos, así como Director de la campaña que llevó a la alcaldía al actual alcalde de Bogotá, Dr Enrique Peñalosa Londoño.

    Antes de unirse a J. Walter Thompson fue socio del Grupo Euro RSCG en Colombia. Previamente había sido Gerente General de Young & Rubicam Bogotá. Su experiencia la ha construido trabajando en Colombia, Venezuela, España, y República Dominicana


    DIRECTOR ACADÉMICO

    ALEX SANABRIA NIÑO

    Profesional en publicidad, Especialista en Gerencia de Mercadeo, Master en Dirección Comercial y Estudios de Posgrado en Marketing Digital y Community Management.
    Los últimos 10 años los he dedicado al estudio de los entornos digitales, la web, las acciones de las marcas y los productos en internet.
    Consultor en Marketing Digital y publicidad, se ha desempeñado en cargos empresariales como Director de Mercadeo en Canal Digital (Mayorista HP), Director Creativo en Building Central creativa, Director estratégico en Acierto publicidad, Gerente comercial en la Cooperativa de Cosméticos y populares, Cosmepop, Jefe de Investigación de Mercados en Drogas Cóndor, Jefe de Investigación de Mercados en Febor Entidad Cooperativa del Banco de la República, entre otros.
    Actualmente soy consultor empresarial y desempeño el rol de director creativo en Longevity media y director estratégico en SD3, agencias de publicidad digital, coordinador


    MARIO ALVAREZ

    Profesor, Speaker y VisualThinker con + de 20000 horas en experiencia académica profesional y empresarial.
    Estratega en Mercadeo, Comunicación y Negocios Digitales para marcas como Derco Colombia, Izo Colombia, Veolia Colombia y ATC.
    Magíster en Mercadeo Estratégico y Profesional en Comunicación Social; estudios en Gerencia de Tecnologías de Información, Marketing Internacional, Estrategia TIC, Manejo de Redes Sociales,
    Certificado en Construcción de Modelos de Negocios y Evaluación de Estilos de Pensamiento.
    Nominado a mejor Profesor de Mercadeo 2016 Revista P&M.


    ALEJANDRO BENAVIDES

    Design fusionist, con experiencia de más de 18 años como Director de Arte y Director Creativo en la industria de la publicidad y el marketing en agencias como: JWT, McCann, Sancho BBDO y Lowe.
    Creador y director de ThinkWithError, un laboratorio de pensamiento colectivo seleccionado por Google para ser el taller de creatividad y estrategia del Google Week 2018.
    Actualmente Director General de ThinkWithError, diseña metodologías de soluciones humanamente simples para un mundo artificialmente complejo.


    CESAR FONSECA

    Psicólogo con maestría en pensamiento estratégico y prospectiva. Experto en Sistemas de gestión de la innovación, Diseño de métricas de innovación, Cultura de la innovación, Planeación para la innovación, Design Thinking, Análisis funcional para innovar, Innovación en productos y procesos. Fue formado como gestor de innovación del programa internacional de SEPT de la universidad de Leipzig Alemania y CONOSCOPE, participó del selecto grupo de “Fostering Goods” Innovation Immersion Team Training Program PENZA de Israel; disfruta el hecho de ser gestor de proyectos PMI y aplicar metodologías del Marco Lógico.


    IMPORTANTE


    *La Universidad podrá cancelar el programa seleccionado, cuando no haya un número mínimo de participantes, y procederá a tramitar la devolución del dinero recibido. También podrá posponer la realización del programa por razones de fuerza mayor. En este caso se informará a las personas preinscritas la nueva fecha programada. El medio de contacto será a través de los medios suministrados en el momento de la inscripción.



    EN LA SERGIO

    Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE